Explicó que Romina llegó a La Rioja para seguir la carrera de Profesorado en Geografía. «Ese día tenía que ir a inscribirse pero ya no llegó. Hizo todo lo posible para poder entrar a la carrera pero no llegó», relató entre lágrimas.
El jueves a las 14 fue la última comunicación entre María y Romina. «Estaba en comunicación permanente conmigo. Me llamó para decirme que iba a la casa de una amiga, a inscribirse y tomaría la combi a Patquía de nuevo, el jueves a las 22».
«Yo sospechaba que algo le pasaba porque no se comunicaba conmigo», indicó la mujer. Respecto del entorno de Romina, comentó que «ella siempre iba a la casa de mi hermana, venía seguido pero a quedarse dos días como mucho».
Sobre la amiga que mencionó la joven en su mensaje, comentó que era compañera del Secundario y el único contacto que tuvo con la amiga fue el jueves para saber sobre Romina. «La amiga me dijo que no habían quedado en encontrarse y no había ido a su casa (por Romina», expuso.
«Alguien está mintiendo, no se si mi hija o su amiga», dijo sobre el dato contradictorio respecto de la figura de la amiga de Romina.
En cuanto a alguna relación que la joven haya mantenido con chicos de Capital, dijo que tenía amigos por las redes sociales, pero que no los conocía personalmente. «Más que todo era con chicas que chateaba», comentó.
«Si ella estaba con alguien me lo hubiera dicho», aseguró la madre.
La investigación
Respecto de la hipótesis que manejan los investigadores, indicó que «ellos dicen que siguen pistas y yo prefiero no saber hasta que no esté todo confirmado porque se puede dar una información que escape y entorpesca la investigación».
En cuanto a las autoridades, comentó que hasta el momento no se comunicaron desde el Ministerio de justicia. «No quiero que esto se politice. Estoy agradecida porque me acompañan pero que la muerte de mi hija no sea para que ganen en algo ellos», apuntó finalmente la mujer.
Cabe destacar que diputadas radicales se acercaron hasta el lugar, donde fueron rechazados por los familiares y amigos de Romina que a su vez estaban acompañados por familiares de Mario Taboada.

