La subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales llevó a cabo esta capacitación en la ciudad del Oeste y tiene como objetivo realizarla en toda la provincia con el fin de que estudiantes y docentes puedan sumar la formación necesaria para actuar en situaciones de emergencia.
Read Time:28 Second
El subsecretario, Lic. Mario Rosales expresó «estamos capacitando a las y los docentes de Educación Física de Chilecito en PCR y Primeros Auxilios en zona urbana y de montaña» y agregó que «La Ley Nacional N°26835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas establece que el Ministerio de Educación de la Nación, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, deberá promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario».
El Defensor General Dr. Gastón Mercado Luna reunió al cuerpo de defensores oficiales del Ministerio Público de la Defensa a los fines de transmitirles el apoyo irrestricto a su desempeño y garantizarles su absoluta independencia en el plano procesal así como también manifestarles su honda preocupación por las recientes intervenciones de organismos nacionales en la jurisdicción avanzando sobre la institucionalidad de un Estado de Derecho.