Tal como te lo adelantamos la semana pasada en RL, todavía no hay nada definido en las elecciones de la UNLaR. El apoderado legal de Para Todos UNLaR, Luis Carreño, presentó dos pedidos de impugnación a la Junta Electoral por los criterios utilizados en el escrutinio provisorio, en el que no se contabilizaron los votos en blanco.
“Pedimos la impugnación de 174 votos de la mesa no docente número 79, ya que el candidato titular número 4 de la lista Verde N° 9 no se corresponde a una persona física, el nombre y el apellido de quien figura en el voto no figura como tal en el padrón”, explicó Carreño.

También indicó que presentará un segundo pedido de impugnación al escrutinio provisorio en general, ya que la Junta Electoral omitió contabilizar los votos en blanco, que según marca el Código Nacional Electoral en su artículo 101, son votos válidamente emitidos. La contabilización de estos votos impediría al candidato a decano del departamento de Ciencias Exactas, Eduardo Campazzo, proclamarse electo pese a haber sido el único candidato en su departamento ya que no alcanzó el piso mínimo de votos requerido.
Carreño advirtió que el resultado de la elección aún no está definida, porque de hacer lugar la Junta Electoral a estas presentaciones, los resultados marcarían que la lista Verde y la lista Bordó deberían volver a competir en segunda vuelta por los cargos de Rector y vicerrector.

