Luego de recorrer los avances en la Obra por la Av. Ramírez de Velasco, el Intendente dialogó con los medios presentes. “Estamos realizando la construcción de un ordenador vial, en forma de cantero central, que apunta a mejorar la transitabilidad y aumentar la seguridad vial”.
El Intendente explicó que “la obra se extenderá hasta la calle Joaquín V. González alcanzando 800 metros y su culminación depende de la financiación de la misma, vamos a trabajar para poder terminarla antes de fin de año”.
Seguidamente, fue consultado por su viaje a Buenos Aires: “Nos fue bien, normal, plateamos algunos problemas que hay con el tema de viviendas”. “Acá existen algunos problemitas en Viviendas, tenemos demorados algunos trámites y no se agilizan, por eso estuve hablando con el Jefe de Gabinete –Jorge Capitanich- y con Carlos Zannini al respecto”, precisó.
“Nosotros tenemos –continuó- un programa de viviendas, y nos sorprende que los trámites no tengan la agilidad que debieran tener, está todo muy demorado”. Inmediatamente, clarificó: “Eso pasa por la Provincia, por el Ministerio de Infraestructura o la Administración de vivienda, el otro día hablé con Carlos Crovara para manifestarle el problema”.
Quintela manifestó que “la gente recurre a nosotros como si fuéramos la administración de vivienda, y quiero aprovechar para aclarar que el Municipio no es el responsable de la Política Habitacional, solo colaboramos, pero la responsabilidad es del Gobierno Provincial”.
“Hicimos muchas viviendas en nuestra gestión y vale destacar que es por recursos propios”, afirmó y luego añadió: “Podemos ayudar a algunas familias pero no tenemos los recursos, ni debemos hacernos cargo de toda la Política Habitacional, como sí debe hacerse cargo el Gobierno Provincial”.
A su tiempo, informó que “hay un embargo a una cuenta del Municipio por una confusión y eso está trabando el pago a proveedores, creemos que la Justicia debe informar al Municipio antes de aplicar sus medidas”. Finalmente, aseguró que -en su viaje a Buenos Aires- “de política no hablé, solo de gestiones”.

