En esa línea valoró el acompañamiento del mandatario Ricardo Quintela es “un Gobernador que viene a abrir puertas a muchas temáticas y debates que hace años están postergados”.
“Quiero agradecerle sentidamente señor Gobernador, que haya ayudado a que todas las cuestiones políticas hayan estado a favor de las mujeres y esta ley se pueda estar tratando en esta cámara, porque sé que acompaña cada proceso que está a favor de las mujeres. Quiero destacar el trabajo de todas las comisiones, de toda la cámara que ha sido muy arduo” dijo.
Asimismo, a través de un comunicado, expresó “¿Por qué una ley paridad para las mujeres? Muchos dirán que las mujeres están presentes en todos los ámbitos, ¿por qué exigir, luchar y querer una ley de paridad? Porque sólo 15 millones de niñas, nunca van aprender a leer y escribir en el mundo. 13 millones de mujeres mueren anualmente a causa de un embarazo. Porque solo en América Latina por cada 100 hombres, hay 124 mujeres que viven en la extrema pobreza”.
“La desocupación, nos afecta de manera desigual. El 56% de desempleados son hombres, mientras que el 57% de la desocupación nos toca a las mujeres. Si hablamos del ámbito informal, todos estos números se acrecientan aún más.
Sin embargo, representamos el 51 % de la población al frente de esta pandemia que se está dando. El 70% de las mujeres son médicas, y nos están cuidando, el 80% enfermeras y maestras.
Esta ley genera nuevos derechos, no quita derechos a nadie. Esta ley es igualdad de derechos para toda la sociedad, necesitamos la ley de paridad porque las estadísticas hablan. No somos iguales los hombres y las mujeres en ningún ámbito donde nos toca participar.
Hay que terminar con todos los estereotipos que nos discriminan. Tener una ley de paridad es tener democracia, es tener justicia social y es abrazar a los derechos humanos.
No queremos estar ni un paso a tras ni un paso a delante de los compañeros, queremos estar a la par para construir la sociedad que todos soñamos.
Por las mujeres del interior que hoy tengo el agrado de representar con orgullo. Por las mujeres y niñas rurales, que están lejos de accesos y oportunidades” finalizó.