https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/11/10-go-gasfgadsf.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Equiparación salarial, bono y obra social para los PIL

En consonancia con el aumento salarial otorgado por el gobernador Sergio Casas, la intendenta Silvia Gaitán anunció durante la mañana de este viernes, la equiparación salarial para los trabajadores de planta PIL, como así también la cobertura de APOS y aportes jubilatorios, más un bono de 5 mil pesos. «Este trabajo de gestión fue llevado adelante por todo nuestro equipo de gobierno», sostuvo Gaitán.

Read Time:3 Minute, 33 Second

La reivindicación salarial se realizará de manera progresiva con un incremento inicial de 2.100 pesos, que llevará el salario a 8 mil pesos para el próximo mes. En tanto, los grupos de trabajo tendrán un incremento de mil pesos, sumado a un bono de 2 mil pesos a pagar en dos cuotas.

Gaitán resaltó la figura del gobernador Sergio Casas, como principal responsable del acuerdo alcanzado, “este acción es posible gracias a la escucha  y gestión del gobernador Sergio Casas. Reconocer que los PIL deben equipararse y que deben ganar el mismo sueldo que tiene la planta permanente, habla de un gran sentido de Justicia Social de nuestro gobernador».

El importante anuncio,  fue realizado en el salón de eventos del Shoping “La Vieja Terminal”, que estuvo colmado por los trabajadores. La jefa comunal, estuvo acompañada por todo su equipo de gestión, como así también de otros funcionarios y dirigentes justicialistas que pertenecen a otros espacios políticos.
La acompañaron los tres diputados provinciales, Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera y Raúl Andalor, el viceitendente Guillermo Aguilar y todo el  gabinete municipal, entre secretarios, directores, coordinadores, delegados y  concejales  justicialistas.

Respaldada por el secretario de Hacienda, Marcelo Vicentini, Gaitán expresó que “este anuncio es fruto de un largo trabajo y una larga lucha, por eso agradezco a todos los que vinieron luchando por sus derechos, como la gente del PIL Municipal que encararon esta lucha junto a nosotros, quisimos estar seguros de dar una repuesta concreta. Lo he querido compartir con todo mi equipo de trabajo, en este momento difícil que está viviendo el país, y que tan duro repercute en nuestra provincia”.

Además, la jefa Comunal destacó la gestión y el trabajo del doctor Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, y Raúl Andalor, “todos sin distinciones sectoriales y con un objetivo en común que es darle repuesta a la gente. Es logro es de todos», expuso.

Equiparación salarial de los PIL

Al momento de cristalizar el anuncio, Silvia Gaittan sostuvo que “voy a utilizar por primera vez el término equiparación, no podía utilizar este tremino si no tenía una repuesta clara y concreta. Hace ya un mes que veníamos trabajando con los secretarios de hacienda provincial y municipal junto a Fonzalida, Herrera, y Andalor. Hemos trabajado con muchos aciertos y errores, una administración es dura llevarla con tantas necesidades, pero cuando es prolija se pueda llevar adelante».

«El aumento que vamos dar es de $2.100 pesos y que van a llegar a la suma de ocho mil pesos, que es lo que está ganando la planta PIL de la ciudad de La Rioja, y un bono de $5 mil pesos que será dividido en dos etapas».

Continuó explicando que “el año que viene vamos a estar equiparando sueldo y quincenita a los PIL y la Obra Social,  por su parte el aporte jubilatorios comenzará a regir el enero, la Obra Social, APOS que comienza a cumplirse desde el primero de enero”.

También clarificó que los  anuncios de obra social y aportes traerán aparejado un descuento de solo $300 pesos,  el resto lo va a aportar  el gobierno de la provincial, hasta que la equiparación se complete.

Grupos de Trabajo

Gaitán también brindo un anunció importante para los grupos de trabajo a quienes reconoció su sacrificio y entrega laboral, “son mil personas que realizan estas tareas que benefician a toda la comunidad. Hoy los podemos reconocer y otorgar un aumento de mil pesos».

El aumento alcanza a cada uno de  los trabajadores de los distintos programas laborales municipales, como los que prestan servicios en la escuela Municipal de Arte, además percibirán un bono navideño de 2 mil pesos.

En tanto los programas de becas y ayudas, ascienden a un total de 600 pesos.

Finalmente, Gaitán hizo referencia al dinero que  circulará en Chilecito, proviniente  de  los aumentos otorgados por el Gobierno Provincial y municipal, «en total se generará un circulante de más de 30 millones de pesos en el mes de diciembre para Chilecito, algo que beneficia notablemente el comercio de nuestra Ciudad», enfatizó la Intendenta.

«Este trabajo de gestión fue llevado adelante por todo nuestro equipo de gobierno. La única manera de crecer políticamente es luchar todos los días en favor de nuestra gente, gestionando y trabajando por una mejor comunidad», concluyó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"No está previsto un Bono de fin de año"

Así dijo hoy el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, durante el informe presentado ante la Comisión Bicameral Parlamentaria de Control de Fondos de la Seguridad Social. “A mí me encantaría que la jubilación mínima sea mucho mayor pero la realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, agregó Basavilbaso.