En diálogo con Rosana Salinas (Por Siempre Juntos, FM Municipal), Rogelio De Leonardi fue consultado sobre el desplazamiento de su mujer como titular del AFSCA. Sin tapujos, contestó: “Existe una evidente complicidad entre el Gobierno Provincial y Nacional en la decisión, pero adjudicar la misma a la protesta docente sería simplificar la gravedad del hecho”.
El gremialista afirmó que “no se bancan la diferencia ideológica”, defendiendo a su mujer: “La abogada Marisa Reynoso es una baluarte de la defensa irrestricta de los Derechos Humanos. Es una reconocida partícipe en los Juicios de lesa humanidad por el asesinato de los curas en Chamical”. “A mi como comunista y defensor de los derechos humanos me llena de orgullo su participación”, agregó.
Con una mezcla de conmoción y emoción, De Leonardi aseguró que “creo que las denuncias contra el General Cesar Milani, apañado por la Presidenta de todos los argentinos, fue el detonante para su desplazamiento”. Finalmente, recordó que su mujer fue denunciante de la participación de Milani en las torturas y asesinato de Alberto Agapito Ledo.