En una carta por las fiestas patronales de San Nicolás, el obispo Marcelo Colombo hizo referencia a las elecciones del 5 de julio que concidirán con las fiestas del Santo Patrono. “Las elecciones de este año 2015 constituyen la oportunidad de contribuir con nuestro voto responsable al bien común. En la perspectiva de la Doctrina social de la Iglesia, una elección no convierte a los vencedores en dueños de la sociedad. Por el contrario, reciben un voto que los urge a ser servidores de todos, especialmente de los más pobres”.
“Que con la ayuda de Dios, honremos nuestra condición de ciudadanos y creyentes, votando aquellas opciones que mejor expresen estas convicciones, superando toda mezquindad y búsqueda de ventaja personal”.
Colombo hizo referencia a la transparencia del acto electoral, tema que estuvo en la agenda informativa de la semana. “Pidamos al Señor que estas elecciones tengan lugar en un clima de respeto democrático, que las autoridades electorales cuiden todas las formalidades imprescindibles para que los votos sean correctamente registrados y custodiados hasta el recuento final. Finalmente recemos para que los elegidos y quienes no lo fueren, vivan con nobleza los resultados obtenidos”.