Aparecen: ,

15 adultos mayores harán la Cuarentena y luego irán a los Hogares San José o Un Lugar Soñado

El Gobierno Provincial reubicó este domingo a 15 adultos y adultas mayores que se encontraban en residencias geriátricas que no reunían condiciones de bioseguridad de prevención del COVID-19. Cabe aclarar que los y las adultas mayores trasladados fueron sometidos a controles de COVID-19 y todos los análisis arrojaron resultados NEGATIVOS.

Read Time:58 Second

No obstante, y con fines exclusivamente preventivos, fueron alojados en un hotel céntrico donde realizarán una cuarentena. Luego, serán albergados en el Hogar “San José” y la residencia: Un Lugar Soñado.
La medida fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de una mesa intersectorial conformada para fortalecer las medidas de bioseguridad en las residencias para adultos mayores y proteger la salud de estas personas, ante la pandemia.
La mesa de trabajo está conformada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud Pública, la Secretaría de Turismo y el PAMI, entre otras instituciones y se reúne periódicamente para analizar y definir medidas dirigidas a fortalecer el protocolo y además procedimientos de bioseguridad en estas instituciones.
Es menester señalar que el COE orienta sus acciones a proteger a la población ante la pandemia de COVID-19, con especial atención en los sectores más vulnerables como los y las adultas mayores.
El traslado contó con la participación Consejo del Adulto Mayor de la Cartera Social, junto al Ejército Argentino, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el Servicio 107 del Hospital Vera Barrios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A partir de mañana se puede llenar la solicitud

El Gobierno comunicó que permitirá el ingreso al territorio riojano de ciudadanos que están varados en otras provincias, que tengan domicilio real en La Rioja y sean asintomáticos. Los mismos deberán completar una declaración jurada y hacer una cuarentena de 14 días donde lo determinen las autoridades del Ejecutivo Provincial.