https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/05-PIC-ASDF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Un clásico de los Viernes que los riojalibreros esperan con ansias para terminar la semana. Hoy, te traemos 9 apostillas que sacudirán a todo el microclima político. El oficialismo, la oposición y el Municipio se reparten parejo el protagonismo. A pocos días de las definiciones (fecha, candidatos, reglas de juego, etc.) los ‘políticos riojanos’ están muy susceptibles. 

Read Time:3 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de un Intendente muy enojado durante la jornada del Lunes, y no por el temporal precisamente. Se trata de un Llanista, que vino a Capital a reunirse con el Gobernador, pero no logró concretar el encuentro, a pesar de haber esperado cuatro horas. Durante la espera, vio como otro dos pares (una con entrada libre al primer piso y otro el ‘más uno’) sí pudieron ingresar a reunirse con Sergio. Con mucha bronca encima, el Jefe Comunal hizo los casi 300 Km para volver a su Departamento. ¿Pista? Su hermano es un posible candidato a Gobernador… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una minuciosa revisión de firmas. Pasó la noche del miércoles, y la gran pregunta que todos se hacían era quiénes habían sido los que presentaron el Proyecto de Reforma Constitucional. ‘Yo no fui’, ‘Yo tampoco’, se decían entre ellos algunos legisladores, haciendo números. Finalmente apareció el Documento con las 11 firmas, pero sin la aclaración de cada uno. Igualmente, se mandó a ‘averiguar’ a quién pertenecía cada firma… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Diputado al que ya le ‘picaron el boleto’. Lo mandan diariamente a ‘tantear’ en el entorno del ex Gobernador a ver qué novedades hay, pero se le pasa un ‘parte falso’ porque saben que es para reportarle a sus dos nuevos jefes políticos, oriundos de la Perla del Oeste. En la Legislatura pasa lo mismo, cuando está el de apodo de tonto todos se cuidan de lo que se dice… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una fuerte embestida contra la mandamás de la Legislatura. A los Diputados opositores se les habría llegado a ofrecer unos cuantos miles de motivo$$$ para contar con sus votos si se eligen nuevas autoridades. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una maquiavélica jugada del candidato radical. Fue a Casa Rosada -con notas en mano de APU candidato del PJ- a poner trabas en el envío de fondos para el pago de los PEM. Luego él mismo se habría ofrecido ante el Intendente para interceder en Nación. ‘Este nos vio la cara, nos juega en contra allá y quiere que le vayamos a pedir para tenernos al pie’, disparan desde el Municipio… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una reunión que tomó un carácter político que no le gustó nada al Presidente. Fue en la Casa de las Leyes, cuando los trabajadores despedidos de Ritex fueron a pedir auxilio a los Diputados. Entre los legisladores que la atendieron estaban los dos capitalino, y uno de ellos les dijo a los trabajadores: ‘esta puede ser la fórmula’. El Presidente del Bloque salió echando humo de la sala, gritando a los cuatro vientos: ‘y a este quién lo proclamó para que se venda como candidato?’… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de una curiosa interpretación en el Palacio Ramírez de Velasco. La hija de Tinelli pidió por el traslado de 13 felinos del Zoo riojano a África. En el Municipio alguien de peso aprovechó para meter bocado: ‘claro que queremos que se vayan los felinos, y no es el único Gato que nos queremos sacar de encima’…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un encuentro ¿espontáneo? en Avant durante la mañana del Viernes. El Intendente, su mano derecha y la Senadora radical. Al entrar, se encuentran con otros dos figuras políticas en una mesa: el concejal de padre polémico, y una bella funcionaria (para muchos la más lindas de todas!!!), ex municipal y actual rejalista. El Intendente se acercó a saludar, y luego se juntó a solas con su ex funcionaria. ‘Es la enviada de Fernando para convencerlo a Alberto’, se escuchó decir… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una amistad que se está gestando entre dos viejas conocidas de la política riojana. Camino al encuentro de la apostilla anterior, la Senadora iba acompañada por una de igual condición pero mandato cumplido. No se bajó de la camioneta, hizo de chofer y esperó a que salga su amiga radical…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una fuertísima discusión en el ala tecnócrata del casismo. Los dos cerebros legales en la asesoría del Gobernador se enfrentaron tras el fallo de la Corte, al discrepar sobre los pasos a seguir: Reforma, Ley de Lemas y candidatos… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de las dos personas más perjudicadas por las lluvias en La Rioja. No se trata de una familia del Barrio Alunai o del 13 de Enero, sino de uno que vive sobre la calle San Isidro y otro que viene desde Chilecito. ‘Dos gotas más y se juntan Sergio y Alberto’, refunfuñaron… ¿Será cierto chango?
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"El objetivo es que el trabajador preserve su puesto"

El gobernador Sergio Casas destacó hoy, en horas del mediodía, tras la decisión del Ejecutivo de enviar el proyecto de ley de protección y fomento al trabajo industrial a la Cámara de Diputados, que conlleva la posibilidad de crear un fondo energético de 30 millones de pesos para las empresas que se comprometan a mantener la fuente laboral y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos en un 50%. “El objetivo es que los trabajadores preserven sus fuentes laborales”.