https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/10-elias.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Zamora elevará el informe a la Cámara de Diputados

Durante 48 horas (martes y miércoles) cuatro representantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia estuvieron instalados en el Municipio de Chamical, haciendo una auditoría para ‘constatar’ dónde se invirtieron los 92 millones anuales que Provincia le envía al Departamento. En Casa de las Tejas, ya está tomada la decisión política de avanzar hasta llegar a las últimas consecuencias.

Read Time:1 Minute, 33 Second

Redacción de Rioja Libre

El Ingeniero Sánchez y el Contador Domingo Quinteros, junto a dos contadores más, encabezaron la comitiva del Tribunal de Cuentas que durante el Martes y Miércoles estuvieron en Chamical realizando una exhaustiva auditoría. Se instalaron en el Municipio, revisando todos los documentos, pero también recorrieron todas las obras para las que el Gobierno Provincial envió fondos.

Si bien no se pueden adelantar detalles de la Auditoría, una fuente interna confió a RL que puede sintetizarse con la siguiente expresión: ‘el Municipio está más desprolijo que cucha de perro’. Cientos de Compra Directas que no pueden justificarse ni rendirse, gastos inauditos (2,8 millones para un ‘movimiento de suelo’) y demás irregularidades fueron recavadas por el equipo técnico.

Ahora, el Presidente del Tribunal de Cuentas (Luis Zamora) deberá realizar un informe sobre la auditoría, que será enviado rapidamente a la Cámara de Diputados, para que la Legislatura defina las sanciones y camino a seguir. Según puso saber RL, existe la voluntad -con el aval de Casa de las Tejas- de ir hasta las últimas consecuencias, aunque ello implique la destitución y procesamiento sin fueros. 

Chamical está convulsionado. El clima se enardece con el pasar de las horas: mientras se conoce la información de la auditoría, al mismo tiempo trasciende que el Intendente Daniel Elías habría persuadido a dos concejales con una cifra sideral de dinero (cien mil pesos para cada uno) y 10 cargos no escalafonados para familiares y amigos de los ediles. La bronca es incontrolable: hay empleados que hace años están esperando un pase a plante.

Habrá que esperar a ver como sigue la historia en Chamical. Pero no mucho, desde Casa de las Tejas quieren ‘apurar’ el proceso para que se concrete antes de iniciar la campaña electoral de cara a las PASO. En la próxima sesión de Diputados podría haber novedades importantísimas para el Departamento.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alarmante y preocupante: Drásticas cifras de UNICEF

De acuerdo con el estudio "La pobreza monetaria en la niñez y la adolescencia en Argentina", que analiza la población de entre cero y 17 años, el 47,7 por ciento de los chicos viven en la pobreza en el país, pero quienes más la sufren son los adolescentes, quienes tienen una mamá al frente del hogar, padres desocupados o que apenas pudieron ir algunos años al colegio.