El líder del gremio, Julio Piumato, precisó por conferencia de prensa que la medida de fuerza comenzará a las 11 y se extenderá hasta el viernes en todo el país. “Es en defensa de los derechos de todos los trabajadores y de los jubilados que se verán perjudicados por esta ley”, argumentó el sindicalista, que estuvo acompañado por otros dirigentes opositores y el diputado riojano Jorge Yoma, ex aliado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Al leer los proyectos nos dimos cuenta que no podemos estar de acuerdo y sobre las cautelares las modificaciones son insuficientes”, opinó Piumato y añadió: “Es una medida que muy poco tiene que ver con la democratización” de la Justicia.
Tanto el paro como la movilización, a la que se sumarán los trabajadores del gremio Camioneros y de la CTA de Pablo Micheli, se resolvió en el plenario de delegados del gremio encabezado por Piumato, quien integra la CGT opositora de Hugo Moyano.
Al ser consultado sobre cómo van a votar los legisladores vinculados a la CGT (Facundo Moyano y Omar Plaini), el gremialista respondió: “Van a votar conforme a lo decidido en el consejo de la CGT. Ellos tienen libertad de conciencia y los dirigentes jamás traicionan al pueblo argentino, así que van a votar como corresponde”.
En el mismo sentido se expresó otro de los oradores de la rueda de prensa, Jorge Yoma, quien manifestó: “Respeto la libertad de conciencia de los compañeros, pero tanto Moyano como Plaini, cualquiera sea la actitud (al momento de votar la reforma judicial), estoy convencido de que lo van a hacer con la más absoluta responsabilidad”.
Con respecto a la moviización denominada #24A, que intentará persuadir a los legisladores de que no aprueben el proyecto del Gobierno, el diputado riojano consideró: “Llevo bastante tiempo en el Congreso, hemos tenido miles de movilizaciones de la gente que va expresar su opinión. Me parece magnífico, más allá de algún episodio lamentable”.
“En este caso no hay un interés económico, porque siempre se desmerece una manifestación porque es por los ahorros, la economía o el sueldo, y en este caso me parece magnífico, no veo que haya que preocuparse por un reclamo legítimo y maravilloso de la gente”, completó Yoma.