Redacción de RiojaLibre
El embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, es de aquellos políticos que creen que las elecciones se ganan con el ‘apoyo del aparato’ y no con el respaldo popular. Solo así se entiende que anoche el controvertido político riojano haya salido a cuestionar duramente la beatificación de Monseñor Angelelli, ratificando el repudiable discurso del Diario El Sol.
Yoma tiene como objetivo ser Diputado Nacional a partir de Diciembre, y para ello necesita el apoyo del Macrismo para consagrarlo como principal candidato en la lista de Cambiemos en La Rioja. Quizás en ese marco haya que entender el siguiente tuit, al que le siguió un rotundo respaldo al Desarrollo Minero que impulsa el Gobierno Nacional:

Lo curiosos es que esta postura fachista que adopta Yoma para convertirse en Diputado no resiste archivo. Corría el año 2004, y por entonces el Negro ‘lamía botas’ del entonces Presidente Néstor Kirchner, y el propio Yoma quien pedía que se le de un sentido homenaje al mártir de la Dictadura:

Aquí el link para ver la nota completa de la nota de Página 12: Con Yoma y Maza en tierra de Menem
Como era de esperar, el tuit de Yoma sacudió la pasividad de la noche dominguera, logrando el repudio generalizado del Gobierno Provincial:
Angelelli murió en un accidente!!Perplejos.. Después de un largo camino en la justicia federal, confirmado por la corte, reconocido por la iglesia, un riojano niega el terrorismo de estado y no acepta a la justicia.con que necesidad, por q tanta provocación?
— Gastón Mercado Luna (@GMercadoLuna) 10 de marzo de 2019
Querido @NegroYoma que pasó ? el Pueblo Riojano con admiración y conviccion espera la Beatificación de su Ex Obispo y tu hijo de esta tierra estas en contra ,antes nunca lo manifestaste,😪🤐 pic.twitter.com/Xb5xjpfaf9
— Griselda Herrera (@GriHerreraok) 10 de marzo de 2019

