Redacción de RiojaLibre
En declaración a los medios, el Gobernador Sergio Casas aseguró que «aunque no puedo presentarme de nuevo para seguir en el cargo, y tampoco quiero porque debe respetarse la Constitución, es un hecho que no me voy a ir de la política».
Volvió a cargar contra Julio Martínez: «quiero entregarle el mando a un compañero peronista, no quiero que llegue el resentido». «Desgraciadamente, los compañeros peronistas estamos cometiendo algunos errores que nos dividen, pero los radicales cometen un error mucho más grave: no hay una doctrina, una política que contenga a los niños, ancianos, docentes, a los más necesitados», explicó.
Tras valorizar a Hipólito Yrigoyen, Casas sostuvo que «tenemos que estar todos juntos en unión verdadera, con fe amor y esperanza». Sobre algunas críticas que recibió por sus lágrimas durante un discurso en su tierra natal, disparó: «me apena mucho que digan que estoy desequilibrado, soy una persona, un ser humano; pero les aseguro a ellos que tengo la fortaleza espiritual para seguir gobernando esta Provincia«.
Consultado sobre el escenario nacional y el acuerdo del Gobierno con el FMI, respondió: «a mi me están llamando de la Nación, como Gobernador, yo no fuí». «No se si voy a ir», agregó.
«El FMI ahoga -argumentó- no voy a ser el Gobernador que se siente ante el Presidente para avalar un ajuste para nuestros empleados».
Finalmente, se refirió a su relación con el ex Gobernador: «yo estoy orgulloso y agradecido de Beder, un hombre que dio mucho por La Rioja y al que tuve el honor de acompañar como vicegobernador». «Lo quiero mucho y él lo sabe, jamás escucharán de mi un agravio para con él», culminó.