Redacción de RiojaLibre
En el Departamento Angel Vicente Peñaloza, el actual Diputado, y candidato a Intendente comenzó su campaña con el pie izquierdo, ya que faltó a su palabra en el acuerdo político ya sellado que tenía con Juan Martín. En la la política como en el Barrio, se trata de un pecado imperdonable que el saber popular lo sintetiza con una lapidaria frase: «no tiene códigos».
Es que las últimas informaciones que llegan desde Tama aseguran que Bazán bajó a su candidato a Diputado Juan Martin, en el afán de buscar acordar con otro espacio. El problema para Florencio es que, a seis días del cierre de listas, ahora nadie quierre arriesgarse a sentarse a dialogar con el Diputado, ya que nada les asegura no correr la misma suerte de Juan Martín.
No cumplir con la palabra empeñada a horas del cierre de listas puede sentenciar las posibilidades de Bazán en el armado electoral de cara a Octubre.
Por otra parte, al actual Intendente José Cuculin Albarracín, se lo ve muy tranquilo, sabiendo que será candidato a Diputado Provincial, y que el triunfo en ese estamento lo tiene plenamente garantizado.
Un nombre que cobrará fuerza en Tama es el del árbitro Guillermo Vanega, conocedor de la política Departamental. Según pudo averiguar RL, Vanega tiene un importante caudal de votos, y esperará hasta último momento para ver cual es el armado que más le conviene.