Redacción de RiojaLibre
Mientras el reclamo por aumento salarial de los docentes (totalmente legítimo) se roba la mayor parte de atención de los riojanos, RiojaLibre sigue haciendo hincapié en el paupérrimo estado de nuestras escuelas. Ayer te mostramos una promesa incumplida del Ministro Walter Flores (Corrupción: Otra Promesa Incumplida) que generó un gran impacto entre nuestros lectores, provocando que algunos de ellos se animen a denunciar la ineficacia del Gobierno con relación a sus propias escuelas.
Dos casos preocupantes llegaron a nuestra Redacción para seguir demostrando la inoperancia de Flores al frente del Ministerio de Educación.
Castro Barros
El 31 de Julio del 2013, Flores prometió construir el techo de la Escuela 245 ‘Castro Barros’; un reclamo que alumnos, ex alumnos y autoridades del Colegio vienen manifestando hace 20 años. El Diario Nueva Rioja reflejó la Promesa de Flores:
Una vez más, el Ministro faltó a su palabra. A días de comenzar las clases el techo no está y las lonas que sirven para frenas la lluvia está totalmente destruidas. El Temporal dejó sus huellas en esta escuela y la situación está peor que nunca:
Andrea, ex alumna de la Escuela aseguró: “Tengo 34 años, hice toda mi primaria ahí y desde que yo cursaba en esas aulas están prometiendo el techo… Si no habré llegado a casa con las zapatillas mojadas de jugar en el patio de mi escuela todo inundado”. Carlos (otro ex alumno y padre de un niño que cursa en el establecimiento), agregó que “Yo hice 6º y 7 de primaria hace más de 20 años y al igual que Andrea solo podíamos jugar en las galerías durante el invierno. Hoy mi hijo cursa 2º grado y sigue todo igual”.
Jardín Patricia Schaller
La otra Institución que padece una situación lamentable es el Jardín Patricia Schaller Nº 30. Una madre de dos alumnos retrató la pésima condición en la que se encuentra el edificio: “Los chicos no pueden empezar así las clases la semana que viene”, aseguró luego de mostrar las fotos que corroboran que el agua ingresa por todos lados al interior del Jardín (ver todas las fotos en la Galería de Imágenes, abajo). Indignada, agregó: “Fui a reclamar y me encontré que no hay directivos que se hagan responsables. La supervisora dice que ‘van a ver’ que pueden hacer; es una vergüenza que dejen caer el Jardín así y no encuentren una solución”
El agua sigue cayendo y –desde el miércoles- decenas de criaturas deberán asistir a un Jardín que presenta estas condiciones:
(MIRÁ TODAS LAS FOTOS EN LA GALERÍA DE IMÁGENES, ABAJO)
Con evidente –y justificable- enfado, la madre apuntó contra Walter Flores: “Me pregunto qué hace el Ministro de Educación que no manda directivos; es una vergüenza”. Para finalizar su relato, la madre cuenta que se acercó a algunos medios para mostrar la situación del Jardín y pedir ayuda, pero -por su alineamiento con el Gobierno Provincial- no le prestaron atención.
Ayer fue el caso del Colegio Nº 12, hoy la Escuela 245 y el Jardín Nº 30; el Ministro Walter Flores parece tener cómo hobby ‘prometer y no cumplir’. Más allá de la lamentable situación de estas instituciones, con estos antecedentes… ¿Cómo hacen los docentes para ‘creer’ el aumento salarial que prometerán Flores y Beder Herrera?
MIRÁ LAS FOTOS DEL JARDÍN PATRICIA SCHALLER EN NUESTRA GALERÍA: