Redacción de RiojaLibre
Luego de un intento fallido (el concejal Heber Sirerol no estaba escuchando y no lo pudimos ‘hacer caer’), en nuestra sección ‘Sin Cassette’ llamamos a Daniel Molina Braim, candidato a Diputado Provincial en 2013 que sacó alrededor de 4.000 votos. Molina Braim fue el pionero del acuerdo UCR-PRO, ya que en La Rioja lo viene profesando desde hace años, pero -llamativamente- en el PRO riojano no tiene lugar. Te reproducimos el diálogo completo a continuación:
¿Cómo va Daniel, qué se cuenta, cómo andan las cosas con el PRO?
En el PRO mal, son una bolsa de gatos, se pelean entre ellos y lo único que consiguen es debilitarse. Yo me anoté de nuevo con Compromiso Ciudadano y voy a ir con Julio (Martínez) con mi partido, me cansé de renegar con el PRO, no quieren entender cómo son las cosas.
¿Qué pasa concretamente en el PRO?
El problema es que se creen todos caciques, todos se piensan que son como Macri y la realidad es que en La Rioja el PRO no tiene una figura fuerte, pero ellos se creen todos caciques, como te dije es una bolsa de gatos.
Osea que ‘chau Macri’…
No, no. Más macrista que nunca, yo siempre voy a ser macrista más allá de si me abren las puertas o no en el partido. Soy un convencido de que al país le hace falta el orden que le puede dar un empresario como Mauricio. Se puede decir que soy el primer macrista riojano, pero que no tiene lugar en el PRO.
A Julio (Martínez) como lo ves…
Bien, perfecto. Estamos trabajando muchísimo, ahora estamos recorriendo los Barrios. Martínez está saliendo a la calle y buscando el contacto con el vecino, que es lo que hace falta. No vamos a bajar la intensidad hasta el 5 de Julio, hay que darle a full.
¿Van a poder con el Beder?
Sí, y aunque haya Unidad vamos a ganar lo mismo, estamos bien preparados.
Volviendo al PRO, ¿quién manda en La Rioja?
El Interventor, que no es riojano, manda desde Buenos Aires… Una locura, en La Rioja manda un porteño, ese no es el federalismo que quiere Mauricio.
¿Francisco Quintana?
Si, Fran Quintana, todo bien pero no es riojano.
Pero en La Rioja tiene que haber alguien que tome decisiones, alguien que arme la lista…
No, no manda nadie. Están Julio Saa, Cabrera y no se quién más pero se creen todos caciques.
Vas a volver a competir contra Cabrera como en el 2013…
Si, y le voy a volver a ganar. En el 2013 saqué 4.000 votos y el PRO no llegó a 800. Parece que no aprenden ni entienden como son las cosas…
Oka, te dejo Daniel, no te molesto más… Estamos en contacto.
Dale, nos vemos.