En las últimas horas, se difundió un video a través de las redes sociales, donde se puede ver a María Cordero, hermana de “Charly” Cordero Robles. En él, la mujer indicó que Paul Waidatt recuperó la libertad, con la condición de que no debía cometer más delitos. Sin embargo, anunció que, días atrás, la pareja de Waidatt radicó una denuncia en su contra por violencia de género.
Cabe recordar que en mayo del 2015, Cordero Robles salía de un boliche, junto a su amigo, Sebastián Vergara, cuando fueron brutalmente embestidos por un automóvil Audi, conducido por Waidatt. Lamentablemente, el joven, de aquel entonces 26 años, murió de manera instantánea, mientras que Vergara resultó con graves lesiones en su cuerpo.
EL POLÉMICO VIDEO
“Soy María Cordero, la hermana de Charly Cordero Robles”, comienza el video, y continúa: “Hace tres años, Paul Waidatt mató a mi hermano; lo atropelló con su auto conduciendo borracho. Por 150 mil pesos le concedieron su excarcelación y las condiciones eran que no continúe consumiendo alcohol ni drogas, no podía manejar y debía estudiar y permanecer en Córdoba. Pero, fundamentalmente, no debía cometer otros delitos”.
Asimismo, señaló una nueva denuncia en su contra, manifestando: “Paul Waidatt casi mató a su novia, casi comete un femicidio. Tengo la denuncia en la que consta que violó todas las condiciones que tenía de su libertad”, y añadió: “Vive en La Rioja Capital hace bastante tiempo, trabaja como distribuidor de productos, lo que significa que maneja un vehículo, consume alcohol y drogas. Ahora me pregunto ¿dónde está Paul Waidatt ahora? porque no está detenido por la denuncia de violencia, ni por la causa de mi hermano”.
Para finalizar, María pidió a la comunidad que la ayuden a “controlar cuánto demora la Justicia en meterlo preso” y pidió “protección a la víctima de la violencia de género y para mi familia”.