Redacción de RiojaLibre
Brizuela y Doria no se anduvo con vueltas. Clara, tajante y dura, se refirió al Caso López: «La Rioja no es ajena a este circuito perverso de corrupción». «Nuestra Provincia era parte del sistema que pergeñó el Gobierno Nacional en los últimos 12 años para corromper la obra pública a través del ‘retorno’ y el sobreprecio», agregó.
«En La Rioja tenemos muchas obras millonarias y faraónicas que son parte de este sistema corrupto, como por ejemplo la Ruta de La Rioja-Chilecito», disparó y luego precisó: «tuvo un costo de 5.700 millones de pesos, y debería haber estado lista a finales de 2015, pero todavía no está concluida, es una obra inconclusa».
Inmediatamente, agregó: «también está el Superdomo, que se anunció con bombos y platillos, una obra absolutamente innecesaria y mega millonaria, que tuvo que ser techada por obreros locales, y que por eso no cumple con las normas mínimas de seguridad para tener la habilitación municipal; estamos ante un emblema de la Corrupción».
Brizuela y Doria no frenó su embestida: «por otro lado están las viviendas sociales y de clase media, que se hicieron a través de ONGs con un mecanismo para poder manejar el dinero facilmente y las sin rendiciones de cuenta correspondientes, pudiendo esconder los sobreprecios; estas ONGs obviamente están conformadas por parientes y amigos de funcionarios en el poder de la Provincia».
«No nos podemos olvidar de la Ruta Las Padercitas-Dique de Los Sauces, que es otro emblema de la corrupción en la obra pública; son tan solo 5,5 kilómetros y se trata de la obra más cara de la historia argentina, con un costo de 660 millones de pesos, es decir 110 millones por kilómetros, obra que también es absolutamente innecesaria», sentenció la Diputada.
Inés retomó la relación Nación-La Rioja: «el mecanismo corrupto que instaló el Kirchnerismo era que las obras no se diseñaban de acuerdo a la necesidad, sino en base al esquema de negocios que había disponible». «La relación directa de López con el entonces Gobernador Beder Herrera era evidente, se jactaban de decir que López era un gran amigo del Gobierno de La Rioja, firmando los convenios de obras que luego no se concretan y solo quedan como enormes promesas sin cumplir», agregó.
«Estas lógica del ejercicio del poder del kirchnerismo de hacer caja através de sobreprecios y retornos era para disciplinar a gobernadores e Intendentes», explicó para luego añadir: «fue una verdadera asociación ilícita, por un lado el relato hablando de los excluidos y usando a Perón y Evita, pero por el otro estaban facturando y guardando la mitad de la plata del Estado para el bolsillo de los funcionarios».
Por último, la Diputada subrayó: «es un mecanismo que los Kircher tenían aceitado en Santa Cruz, y luego lo perfeccionaron en Nación, pero es obvio que tiene que haber una complicidad entre muchos niveles de poder».
https://soundcloud.com/eduardo-nelson-german/brizuela-y-doria-por-obra-publica-k-hubo-asociacion-ilicita-con-gobernaodres
Audio: Nelson German (Cadena 3)