En las últimas horas, la senadora nacional ultrakirchnerista Tere Luna había cuestionado la decisión de los diputados nacionales Teresita Madera y Luis Beder Herrera de haber abandonado el bloque del Frente para la Victoria para sumarse al bloque Justicialista, cuya formación fue impulsada por gobernadores peronistas que impulsan “una oposición constructiva”.
En ese contexto, quien tuvo la palabra esta vez fue la vicepresidenta 1ra de dicho bloque. En ese contexto, Madera reiteró por enésima vez que el bloque Justicialista es “oposición” al macrismo, pero dejó claro que no se pondrán “palos en la rueda de la gobernabilidad del gobierno nacional”.
Y dijo por ejemplo que se le critica al macrismo diversas cuestiones y dio como ejemplo que “no compartimos la cantidad de despidos que se han hecho y muchas de las políticas económicas que hoy se están reflejando en el aumento de precios. Esas son las cosas que no compartimos y que tenemos que discutir en el ámbito que corresponde que es el recinto deliberativo.”
“Nosotros consideramos que la suba del mínimo no imponible es insuficiente y ya preparamos una propuesta como bloque porque creemos que debería haber subido al menos hasta los 60 mil teniendo en cuenta la inflación que tenemos y que sea re adaptable”, sostuvo Madera.
Luego, le contestó a Luna. “Cada uno maneja las relaciones dentro de la Cámara como le es conveniente a su espacio político. Ella no forma parte de esta estructura (del PJ). Yo no podré hablar de las decisiones que se toman en el bloque de senadores del FPV. Si puedo hablar de lo que hemos trabajado con Griselda Herrera desde la cámara baja y de cómo nos costaba que tengan en cuenta los proyectos de las provincias”, sentenció Madera.