La Cámara Tercera en lo Criminal y Correcional condenó este lunes a Alvaro Silvera y a Jorge Licciardi por hallarlos responsables del crimen del empresario Víctor Sgobba.
En su sentencia, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correcional condenó a Silvera a 16 años de prisiòn de cumplimiento efectivo como responsable del homicidio simple de Víctor Sgobba mientras que Licciardi fue condenado a 5 años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo como partícipe secundario.
Los dos condenados cumplirán la prisión en el Servicio Penitenciario Provincial y deberàn realizar tratamiento de rehabilitación psicológica y por estupefacientes.
Como se recordará, Sgobba murió en octubre de 2016 luego de ser apuñalado en un episodio confuso que tuvo lugar en el barrio CGT Sur.
Silvera estaba acusado de homicidio simple y Licciardi como autor partícipe necesario.
La defensa de Licciardi valoró la sentencia de la Justicia en el caso Sgobba: “Estamos conformes en un 90%”
El abogado Fernando Brizuela habló con Multiplataforma Fénix y se mostró conforme con la decisión de la Justicia de sentenciar a Jorge Licciardi a cinco años de prisión. “Nuestro cliente está satisfecho con la Justicia”, aseguró.
El abogado Fernando Brizuela fue consultado por Multiplataforma Fénix, tras la sentencia que dictó a justcia en el caso por el asesinato de Víctor Sgobba. Al respecto, manifestó que en un 90%, “estamos conformes con la sentencia”.
Asimismo, señaló que si bien solicitaban la absolución de Jorge Licciardi porque durante el proceso no obtuvieron pruebas que demuestren su participación directa en el hecho, la Justicia definió sentenciarlo a cinco años de prisión, pero por una participación secundaria, aclaró.
En este marco, comentó que su cliente, “está satisfecho con la Justicia” y no quiere que interpongan un recurso de casación, por que la causa lleva ya tres años y medio.