Fany, integrante de la Fundación expresó que «es un trabajo esclavo, los equinos que traccionan a sangre sufren y es el reflejo de como la familia que los tiene está vulnerada en sus derechos y también tiene necesidades». Explicó que desde la Fundación se hace un abordaje integral del tema porque los animales están con familias que los tienen para trabajar porque no tienen recursos, son familias en situación de pobreza en la que el único recurso es ese animal, por lo que la Fundación no busca ir en contra de las familias sino ayudarlos a cambiar de realidad.
Hace tiempo se unieron a la campaña mundial «Basta de TAS», que pretende sustituir la traccion a sangre por tracción a motor. Para ello venden un bono de 100 pesos para lograr comprar una moto carga para darles a las familias mediante Escribano público para que puedan hacer su trabajo sin maltratar animales. Con el bono se rifa una moto y la concesionaria Mezher les dona una moto si compran una.
Desde la fundación se hizo un proyecto para que en la provincia se prohíba la actividad para que se erradique de raíz el problema y se busquen nuevas soluciones para las familias que hacen este trabajo para que también mejoren su situación de vida. Hasta ahora la ley sólo regula la actividad pero no la prohíbe. Sin embargo, en el Concejo Deliberante negaron que haya «carreros» en la ciudad.