El Municipio de la Capital recordó que el próximo 15 de agosto vence la prórroga dada por la gestión Quintela para cambiar la licencia de conducir. El trámite es obligatorio, incluso para quienes no tengan vencido el carnet de conducir. Los conductores pueden dirigirse al Cepar Sur en el horario de 8 a 18.
Al respecto desde la Subsecretaría de Descentralización Municipal se informó que la renovación obligatoria de la licencia de conducir se debe a una “tendencia que se está marcando a nivel nacional. La Agencia de Seguridad Vial, quiere que antes de fin de año ya todas la provincias cuenten con el carnet único nacional, para que de esa manera, podamos trabajar con el scoring y tener un control de los carnet que se emiten.”
Además, se explicó para aquellos conductores que no tengan la licencia vieja vencida, “el municipio respetará la vigencia y bonificará un año más” y puso como ejemplo que, “si el carnet vence el 31 de diciembre de 2015, cuando lo renueve se llevará una licencia con vigencia del 31 de diciembre de 2016”.