Redacción de RiojaLibre
El Martes por la noche se reunieron Alberto Fernández, Sergio Casas, Luis Beder Herrera y Juan Manzur en el Hotel Naíndo. Allí se decidió que se ‘baje’ la sesión donde se trataría la Ley de Lemas, y se avance rapidamente en un acuerdo político para consagrar la fórmula del PJ.
La primera parte se cumplió: ayer no hubo Quórum y se levantó la Sesión Extraordinaria en la Legislatura. En cuanto a la segunda parte, el panorama aparece aún más complicado que antes: lejos de ver algunos pre candidatos con renunciamientos para dar lugar a una fórmula, los cuatro pre candidatos con posibilidades aseguran ser los beneficiados por el Cónclave, y profundizaron su campaña.
En el bederismo se observó un optimismos desbordante, e incluso se animaron a poner nombres completo a la fórmula: Beder Herrera-Florencia López.
En el Quintelismo ayer por la mañana hubo una euforia alentadora en sus principales referentes. ‘Somos nosotros, se define por encuestas’, argumentaban.
En el Maderismo no se quedaron atrás, y hablaron de una fórmula casi cerrada: Tere Madera-Danilo Flores. ‘Beder solo se corre si la candidata es Tere, qué mayor consenso que ese querés’, disparaban.
Y en el ‘florencismo’ la ilusión es tal, que ya comenzaron a invertir dinero en publicidad web en Google y en aplicaciones muy utilizadas.
Consecuentemente, por ahora, no hay avances en cuanto al ‘consenso’; por el contrario, cada cual sigue su propio camina, intensificando y profundizando las esperanzas e ilusiones. Cada día que pasa, cada pre candidato es más candidato aún… ¿Qué pasará cuando tres de ellos se enteren que NO son candidatos?

