Redacción de RiojaLibre
Con la elección a gobernador definida, trascendidos indican que el Domingo 5 de Julio a Luis Beder Herrera se lo notaba muy pendiente de lo que pasaba en Chilecito. «Tiene que ganar Silvita (Gaitán), el Gitano va a querer Desarrollo y no la puedo dejar sin nada», habría soltado el Dr. a un integrante de su entorno más íntimo.
Si bien nadie lo reconoce públicamente, sería cierto que el Quintelismo se quedaría con el Ministerio de Desarrollo Social; pero no por un simple ‘acuerdo’ entre Beder y Quintela. Como lo repiten ambos en cuanta oportunidad pueden, no hubo ‘ningún arreglo’, solo se habló de la unidad del peronismo en todos los encuentros que tuvieron.
Sabiendo que gobernará con el fantasma latente de ser un ‘títere de Beder’, Sergio Casas necesitará un Gabinete Fuerte que pueda ‘bancar la parada’ por cada problema que tenga cada área. Sin pensar en ‘acuerdos o arreglos’, con el solo hecho de ver los resultados del 5J, se entendería perfectamente que el futuro Gobernador de la posibilidad a quinelistas de comandar algún/algunos Ministerio/s.
En Capital, el espacio que conduce Ricardo Quintela aportó 29 mil votos para que Sergio Casas sea el próximo Gobernador, que fueron fundamentales; sin esos votos, Casas habría perdido categóricamente ante Martínez. Si Casas ‘entrega’ área/s a RQ debe explicarse en esos 29.000 votos, dejando de lado cualquier rumor o sospecha de ‘arreglos’ inexistentes.
Consecuentemente, los dos nombres más fuertes que suenan en el Quintelismo son Hugo Vera y Armando Molina, ambos con sus pro y sus contra. En el caso del ex candidato, el principal ‘pro’ es que fue él quien puso su nombre para ‘colectar’ los 29 mil votos para Sergio Casas. Vera ya está instalado en la sociedad y tiene la fortaleza suficiente para asumir el compromiso.
Por su parte, quienes indican que el Ministro será Armando Molina argumentan que «Armando tuvo la grandeza suficiente para dar un paso al costado y dejar que Hugo sea candidato, ahora le toca a él». Recordemos que de los cinco precandidatos a Intendente por el quintelismo, Molina fue el único que NO fue candidato. Además de los dos pre candidatos que integraron la fórmula (Vera-Ortiz), Oscar Luna y Carlos Machicote encabezaron sus respectivas listas de Concejales.
Ambos dirigentes son de máxima confianza de Ricardo Quintela y sintetizan a la perfección al espacio. Si se concreta el rumor y el Ministerio de Desarrollo Social termina en ‘manos Q’, algunos de estos dos quintelistas será el sucesor de Silvia Gaitán.