La junta electoral designada a puertas cerradas por el actual gobierno interino hoy dictaminó en contra de la democracia en nuestra universidad, hoy le quitó la posibilidad al único frente que era la opción para que los estudiantes puedan elegir libremente en el cuarto oscuro el candidato a rector que más los convenza. Dicho frente esta integrado por varias fuerzas políticas que trabajaron en conjunto para poder llevar la opción que los estudiantes nos merecemos, entre las fuerzas se encuentran franja morada, la agrupación ingenio ,militantes peronistas y estudiantes independientes.
Las aribitrariedades de la junta electoral al dejar sin competir al FRENTE PARA TODOS UNLaR fueron ocasionados por los caprichos de interpretar el reglamento electoral de una manera abusiva y absurda, dejando al mismo afuera de la competencia por vicios de forma que eran subsanables y que son irrelevantes, sumado la dilatación por parte de la misma de los tiempos legales.
Los estudiantes volvimos a movilizarnos pidiendo DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA y que tengamos la opción de elegir al conductor de los destinos de nuestra universidad. Sería una contradicción ideológica el haber luchado tanto tiempo por la pluralidad de listas y que hoy vayamos a unas elecciones y que nos encontremos sin opciones.
Exigimos la pronta retractacion de la junta electoral y que EL FRENTE PARA TODOS UNLaR pueda participar, así en conjunto con el gobierno interino podamos consolidar de una buena vez la democracia tan deseada y que tanto nos merecemos en nuestra querida universidad.

