Redacción de RiojaLibre
Alejandro Álvarez tiene dos alternativas: dejarse tentar para volver a ser candidato a Rector, o ir por la vuelta al Decanato de Exactas. El referente opositor sabe que -por las artimañas del estatuto calderonista- no tiene chances certeras de disputarle el poder a Fabián Calderón; y -por el contrario- si se presenta como candidato a Decano, su triunfo es casi un hecho, ya que cuenta con gran respaldo de los docentes y estudiantes.
Los verdes esperarán a ver ‘qué decide’ Álvarez. Si el Ingeniero opta por la candidatura a Rector, el calderonismo podría darse el lujo de ir con dos listas en el Decanato. En este sentido, Campazzo iría por la reelección, frente a su actual Secretaria Académica -Sandra Blanes-, que ya le anticipó que será candidata a Decana en la próximas elecciones.
Pero tanto Calderón como Campazzo saben que Álvarez terminará optando por lo seguro, y buscará volver al Decanato en Exactas. En ese caso, el oficialismo deberá definir puertas adentro entre Campazzo y Blanes, para no dividir votos frente a Álvarez. Hoy por hoy, quien corre con más chances es Sandra Blanes; desde la Secretaría Académica ha logrado tejer buenos lazos con los Docentes (claustro que tiene el 50% del padrón y define la elección).
Si el docente debe elegir entre Campazzo y Blanes, la gran mayoría se inlcina por la Secretaria Académica; y eso terminará inclinando la balanza para que Blanes sea la candidata verde. Por su parte, el antecedente del 2013 no le juega a favor a Campazzo, ya que no le pudo ganar al voto en blanco: ‘Si perdió contra nadie, imaginate contra Álvarez’, disparan los verdes puertas adentro en Exactas.
Consecuentemente, todo indica que en Exactas el Martes 24 de Octubre tendremos una mano a mano entre la calderonista Sandra Blanes y el opositor Alejandro Álvarez. En la previa, el favorito es el candidato bordó, presumiendo que los verdes perderían otro decanato.

