Desde la Dirección General de Defensa Civil informaron que se realizó una observación en conjunto a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de jurisdicción y que se determinó mantener el estado de alerta preventiva, de monitoreo y observación del siniestro con el permanente seguimiento a la propagación del fuego.
«Al incendio se le efectúan observaciones satelitales y terrestres y se informa que de acuerdo a las condiciones meteorológicas actuales y previstas y la inaccesibilidad del terreno se considera peligroso colocar combatientes en la zona por el momento», precisaron desde Defensa Civil.
El organismo indicó además que se coordinó con el Servicio Sanitario de Emergencia, el estado de alerta temprana preventiva para la asistencia de la población que pudiera presentar alguna patología respiratoria producto de la columna de humo persistente en la zona.
Además, Defensa Civil aclaró que el incendio no reviste peligro alguno para viviendas ni personas en el lugar al tiempo que se solicitó a los medios de comunicación «llevar tranquilidad a la población aledaña a la zona del incendio».
En tanto, en materia de seguridad vial se recomendó a la población transitar con precaución en los horarios de combinación de altas temperaturas con viento y humo que pudieran afectar las distintas avenidas, calles o rutas en la que se disperse el humo y partículas provenientes del incendio.
Finalmente, se informó que producto del incendio «se observan daños ecológicos en el lugar hacia la flora y fauna autóctona». El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó permanentemente de la situación al gobernador Sergio Casas y al gobernador electo Ricardo Quintela.