Aparecen: , ,

Un gesto solidario destacable, pero inoportuno

Mientras desde el Gobierno Provincial suspenden todo tipo de actividad para reducir al máximo la circulación, desde el Municipio el martes por la tarde (además de la Fase 1, ese día regía el Asueto) llevaron a cabo una actividad solidaria con los niños, entrando a muchas casas y no pudiendo controlar que algunos chicos salgan y se produzcan pequeños amontonamientos, sin usar barbijo ni respetar el distanciamiento social.

Read Time:2 Minute, 6 Second

Redacción de RiojaLibre

El último Sábado el Gobernador extendió la Fase 1 hasta el 13 de Septiembre, haciendo aún más estrictas algunas restricciones, como por ejemplo la no presencialidad en Ferreterías y Ley Seca también durante los días de semana. Además, Quintela estableció ASUETO para el Lunes y Martes.

Sorprendentemente, en contrapartida con esa rigurosidad que se imprime desde Casa de las Tejas, desde el Municipio se llevó a cabo el Martes por la tarde (con Fase 1 y Asueto) un festejo para los niños y niñas del barrio Néstor Kirchner, en la zona sur de la ciudad Capital.

El gesto solidario no es malo, por el contrario vale la pena destacarlo: divertidos personajes que recorrieron cada hogar con un pequeño obsequio para agasajarlos en su día que se celebró en agosto último. Ahora bien, teniendo en cuenta la situación crítica que vive la Ciudad, y puntualmente el Barrio Néstor Kirchner, esa movilidad que implicó el festejo es totalmente repudiada por los especialistas.

Mientras Strassorier aconseja usar Barbijo dentro de Casa, y Quintela pide a todos los riojanos que por ningún motivo salgan de sus casas; el Municipio va casa por casa, sin poder controlar algunos chicos que salieron a las calles para ‘compartir’ regalos y celebrar la jornada.

¿Es culpa de los chicos que no respeten los dos metros de distanciamiento ni usen barbijo? Claro que NO. Sin niños y estaban felices por el obsequio recibido, y la primera reacción natural es salir a ‘usar’ ese obsequio en compañía de los otros niños de la cuadra y el Barrio. La irresponsabilidad es de quienes llevaron a cabo esta iniciativa, totalmente inoportuna en tiempo y espacio.

“La iniciativa surge desde el municipio de Capital, en conjunto con los vecinos del barrio Néstor Kirchner, haciendo un agasajo a los niños que el último domingo del mes de agosto no lo pudimos realizar, aprovechando que también fue el Día de La Solidaridad, con los vecinos logramos hacer este agasajo para los niños de la zona sur del Néstor Kirchner”, manifestó a El Independiente Digital, el director de Servicios Públicos del CEPAR Sur, Dario Zarate.

Zárate reconoce que el último Domingo de Agostgo no se pudo realizar la inicativa, pero le faltó agregar que nada cambió con respecto a ese día: La Rioja sigue en una estricta Fase 1. Incluso, repetimos, ese Martes regía un Asueto para toda la administración pública centralizada y descentralizada.

Más irresponsabilidad

Durante la tarde de ayer Miércoles, el COE detectó un partido de fútbol en el Barrio Santa Catalina:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En épocas de crisis el Estado debe estar más Presente que nunca

La gran mayoría de las Provincias se limita a ejecutar la asistencia que viene desde Nación para las empresas y comercios locales. Son pocas las que complementan la ayuda de nación con Programas locales. La gran excepción a la regla es La Rioja, que desde que comenzó la Pandemia asiste a todos los sectores afectados. Solo en esta última Fase 1 (comenzó el 17 de Agosto), el Gobierno Provincial asistió a 1.700 taxistas y más de 600 comercios y PYMES.