María Candela Dávila, testigo del hecho, habló con Radio Fénix sobre los disturbios ocurridos este jueves en horas de la siesta entre Av. San Nicolás de Bari y calle San Martín.
¡COMPARTAN! Este tipo, que no sabe manejar, se paró en medio de la calle a pegarle una patada a una mujer que iba con sus dos hijos, por gritarle imprudente (ya que el señor dobló sin poner la luz de giro y casi los atropella) pic.twitter.com/oLhq4CxPyw
— Maca Herrera 💚 (@Macherrera) 25 de octubre de 2018
Dávila relató que se encontraba almorzando junto a sus amigas cunado olleron “una frenada y gritos”. En ese momento se dirigieron al balcón de su domicilio y lograron ver como un hombre se bajó de una camioneta y empezó a golpear salvajemente a una mujer que caminaba por la vereda junto a sus dos hijos menores de edad.
“Le pegó una patada, cachetas, piñas y la comenzó a insultar”, contó la joven y continuó: “La gente se comenzó a parar, le gritábamos al policía que hiciera algo”, expresó y acotó: “Pero nadie hacía nada más que gritar”, aseguró.
Posteriormente, dijo que el policía que se encontraba cerca del lugar, “Intervino metiendo el brazo entre ellos dos, pero el señor la seguía insultando”.
“La verdad que fue horrible”, manifestó Candela y menioncó que el hijo de la mujer le decía al agresor: “Pegame a mí que yo soy hombre”, relató y consideró: “Estamos muy mal como sociedad, no se justifica bajo ninguna circunstancia lo que hizo”.
Además, la joven mencionó que la mujer agredida le comentó que no tiene ningún vículo con el hombre. El conflicto fue porque “él dobló, no puso el guiñe y ella le reprochó, por eso dio la vuelta a la manzana para agarrarla”, señaló.
Por otro lado, valoró el accionar de la policía. “Deja mucho que desar cómo nos trataron los policías a todos los testigos que estábamos ahí, nos decían que no hagamos nada porque sino ibamos a ir presas nosotras”, enfatizó.
Por último, Dávila aseveró que su objetivo al difundir el hecho, “es que tomemos conciencia y que sea algo constructivo. No es escracharlo a él”, sostuvo.
Por su parte, el comisario Tomás Américo Peñaloza dijo que el hmbre se encuentra detenido y a disposición del Juzgado de Violencia de Género.