Redacción de RiojaLibre
Durante la Jornada de ayer, Karina Molina acompañó a Adrian Pérez en el debate por la Reforma Electoral que se impulsa de Nación. Se habló de la búsqueda de transparencia y el fin de sistemas amañados (como las colectoras) que confunden al elector. Sería bueno que la Diputada explique cómo hizo para consagrarse como Diputada Nacional si apenas obtuvo 24 votos cuando fue cabeza de lista en Chamical, su Departamento natal.
«Ella viene a hablar de reforma, si no iba colgada de Macri no tenía ninguna posibilidad de ser Diputada; es la máxima beneficiada por las Colectoras, ya que debemos recordar que FCR en las PASO tuvo 5 candidatos a presidentes como Colectoras», disparó una fuente desde Chamical, que trabajó en el ‘equipo’ de Molina durante las elecciones.
El 5 de Julio de 2015, Karina Molina fue primera candidata a Concejal por el PRO en Chamical. El resultado fue calamitos: solo tuvo 24 votos. Ni los familiares y amigos la votaron; resulta increíble que con 24 votos en su Departamento Natal, Molina se las haya ingeniado para ser Diputada Nacional, solo con un sistema electoral amañado pudo ser posible.
El año pasado, en RL nos sorprendíamos porque Héctor Olivares de sacar 450 votos en las elecciones a Intendente en Arauco el 5J, pasó a vencer -cinco meses después- con 70 mil votos a Beder-Quintela. El caso de Karina Molina es aún más lapidario: 24 votos el 5J y 70 mil en Octubre. Insistimos: solo mediante un sistema amañado fue posible, es más que obvio que la gran mayoría de esos 70 mil riojanos no la votaron a Karina Molina, ni siquiera la conocían.
Según pudo averiguar RL, la figura de Karina Molina es altamente resistida en su Departamento Natal. Si bien los irrisorios 24 votos que consiguió evidencian su paupérrima popularidad, la Diputada ni siquiera cumplió con su propio equipo de trabajo. Veamos una foto de los jóvenes que trabajaron -en Chamical- por la Lista de Karina Molina en las legislativas del año pasado:
La entonces candidata no escatimó ‘promesas’ para contener a dicha Juventud. «Ni si imaginaba entrar ella como Diputada, pero nos prometía que si Macri era Presidente, nos iba a contener a todos los que trabajamos por ella», nos asegura uno de los jóvenes que aparece en las fotos. «Sin embargo -prosiguió- pasaron las elecciones, entró al Congreso y automáticamente se olvidó de nosotros, hasta nos eliminó de los grupos de Whatsapp«.
El NEPOTISMO se apoderó de la flamante Diputada, y en Chamical dejó todo en manos de su ‘amigo de la infancia’ Sergio Gorosito:
Si la Diputada le falló a su propio equipo de trabajo, qué nos depara a los ciudadanos comunes. Un capítulo más de la triste realidad en la Política Riojana: con 24 votos llegó a ser Diputada Nacional, y encima se olvidó de los ‘pocos’ que le hicieron el aguante cuando no la conocía nadie.