https://youtu.be/zcjb0ktS8ZM
El reclamo tenía que ver con la dura situación de los asalariados en ese país, en el marco de una inflación que alcanzó el año pasado su máximo histórico desde 1991, con una drástica caída del consumo y una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores superior al 20 %.
Ocurrió mientras el mandatario recorría uno de los edificios terminados de un complejo habitacional ubicado en el barrio de Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Allí, Macri se tomó una fotografía con algunos de los operarios de la obra, y mientras saludaba al grupo con sus respectivos ambos azules y cascos amarillos, uno de ellos se acercó y le dijo: «Por favor haga algo por la gente que lo votamos. Con respeto, ¿qué me importa el gobierno pasado?».
Esto último apuntaba a desestimar los argumentos del oficialismo respecto a la crisis que atraviesa el país, ya que suele vincularlos a lo hecho anteriormente por la administración kirchnerista, que dejó el poder en 2015.
La gobernadora argentina María Eugenia Vidal junto a una mujer humilde en un ‘spot’ de campañaArgentina: descubren que el Gobierno realiza ‘spots’ donde siempre visita «por sorpresa» a la misma mujer pobre
«Haga algo ahora. Soy laburante [trabajador]. Todos los días me levanto a las seis de la mañana. Tratemos de hacer rápido las cosas, cada vez estamos peor», refirió el obrero, mientras el jefe de Estado respondía, «lo sé, lo sé».
El momento fue registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. Allí, miles de usuarios se volcaron a opinar sobre lo ocurrido, haciendo comparaciones con los últimos spots de campaña que el gobierno está difundiendo, donde los funcionarios se muestran con una mujer de origen humilde que dice estar mal, pero tener «esperanzas».
Mientras el mandatario intentaba contenerlo, el hombre insistía: «Estamos decayendo, la gente está decayendo. Estamos cansados, haga algo, basta del Gobierno anterior».
Finalmente, Macri abrazó al trabajador y la comitiva que lo acompañaba comenzó a aplaudir. El obrero se retiró luego repitiendo el pedido, esta vez con un insulto que iba dirigido a sí mismo.