La nueva conducción de la CGT quedó conformada por un triunvirato con Carlos Del Giorno de los municipales, Jorge Castro de los Plástico y Nicolás De la Fuente de ATSA. La información fue confirmada por Del Giorno en La Tarde de La Red.
«Hay una CGT oficial que será la que convalidó la CGT nacional, nosotros seguimos pensando en la unidad, hay espacio para que estemos todos en la CGT», dijo el gremialista.
«La otra semana estaríamos asumiendo», precisó Del Giorno, quien aclaró que la posesión de la sede de la CGT no será motivo de conflicto, pero que realizarán las presentaciones necesarias en caso de que haya algún conflicto.
«Son 32 gremios, están todos los papeles hechos, está todo en regla, por éso vino el secretario general de Interior que es Horacio Otero», aseguró.
El secretario general de los camioneros cuestionó el accionar los delegados
El secretario general de los camioneros, Jorge Reynoso, confirmó la ruptura de la CGT delegación La Rioja y cuestionó el accionar los delegados normalizadores que vinieron de la CGT nacional.
«Fue un resultado lamentable, hablaban de unidad pero hicieron algo distinto a lo que venían anunciando. Ellos avalaron la conducción de la CGT con 18 gremios y hay más de 50 gremios a nivel provincial», dijo en La Tarde de La Red.
«Hay dos CGT, la nuestra CGT está avalada por CGT nacional y la de ellos que conformaron una mini CGT, es incomprensible que armen una CGT con 18 gremios», agregó Reynoso.
«Hay varios dirigentes de la CGT nacional que apoyaron nuestras elecciones del 20 de septiembre», advirtió.
El plenario que la CGT riojana concretó el martes a la noche fracasó y finalmente quedaron conformados dos espacios, uno que se referencia en Carlos Del Giorno y Nicolás De la Fuente, y otro en Jorge Reynoso.