Redacción de RiojaLibre
‘Si el cQrazón se divide abajo, el cQrazón también se puede dividir arriba’, disparó un integrante de la Lista Oficial, que prendió las alarmas en el Frente de Todos. La advertencia tiene que ver con el ‘vacío’ que le hace un sector del Quintelismo a Carlos Machicote, el candidato Q en la Lista Oficial.
La estrategia inicial fue que el Quintelisno NO salga con lista propia para que trabaje de lleno en la Lista oficial, al igual que los otros sectores más importantes de Capital, como el Maderismo y el Puyismo, que tampoco van con Colectora propia.
El problema surge porque el Maderismo y el Puyismo siguen al pie de la letra estrategia, poniendo el armado, los fondos y recursos del espacio en función de los candidatos de la lista oficial (Johannesen y Yoly Corzo por el Maderismo y Facu Puy por el puyismo). Sin embargo, al Quintelismo se lo ve más enfocado en trabajar para otras tres Colectoras (UNAMOS, MOPIP y Guille Martínez), dejando en soledad a Carlos Machicote.
En la Lista Oficial todos miran de reojo a Machi, como preguntando dónde está el ‘trabajo’ de la Estructura Q. El actual Concejal no tiene respuestas, ya que la división de fuerzas de su espacio en favor de otras listas es inocultable.
Algunos no entienden cuál es la intención del sector Q que aísla a Machi, trabajando para otras listas y poniendo en peligro el arribo del único candidato Q al Concejo. El riesgo no solo pasa por la posibilidad de obtener la Banca, sino porque el enojo no provoque que ‘haya devulución de gentilezas’ para arriba, más teniendo en cuenta que hay otro candidato peronista a la Gobernacón.