Luego de la advertencia que generó el padre Manuel por cinco caballos muertos en Catuna por presuntos casos de rabia, Radio Fénix dialogó con el Secretario de Ganadería, Rubén Echenique, quien minimizó la situación.
“Estamos trabajando en la tarea, no estamos desbordados. Realizamos capacitaciones para técnicos, alumnos y productores en Chamical”, explicó al mismo tiempo que dijo desconocer sobre los casos planteados por el cura párroco.
Por otro lado, Echenique reconoció que desde el año pasado surgieron varios casos en Córdoba, en el límite con La Rioja.
“Se realizaron análisis que fueron enviados al Senasa en Buenos Aires, pero no nos quedamos esperando los resultados y comenzamos a trabajar con salud pública”, agregó el funcionario que destacó que “se pudo aplacar ese foco y se vacunó a todos los animales de manera gratuita, se está trabajando desde hace dos meses”.
En el mismo orden, Echenique dijo que hay que bajar la cantidad de murciélagos, que sobretodo se albergan en paredones de diques.
En cuanto a los casos, el secretario de Ganadería explicó que “hay bastantes casos en Córdoba, en Dean Funes y Cerrezuela, y por eso estamos trabajando desde el año pasado. Por otro lado, informó que en La Rioja hay confirmados cinco casos, con uno sin resolver en Mascasín.