Aparecen: , ,

Un policía de civil, una ‘trompada’ que causó la muerte, y una detención negada por la Fiscal de turno

Hoy se conoció que tres Policías y un militar fueron imputados por la Justicia, y la orden de detención sería inminente. En esta nota repasamos paso por paso lo que sucedió el día que murió Alejandro Bravo, que da motivo a la Justicia para imputar a los cuatros sospechosos. La autopsia devela que la muerte fue producto de un golpe en la cabeza. La carátula es homicidio simple.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

Según pudo averiguar RL por distintas fuentes extraoficiales, el día del hecho, siendo las horas 5:45 aproximadamente, personal policial reciben un llamado mediante equipo radio policial en el que solicitaba una unidad móvil para calle Atlántico Sur y Carlos Gardel debido a que un oficial de policía, Nicolás Ochoa, iba en persecución de Bavo que según sus dichos había intentado entrar en su domicilio del Barrio Nueva Esperanza.

Por su parte, el móvil a cargo del Sargento José Oviedo y el chofer Cabo Matías Contreras, llegan al lugar afirmando que Ochoa se encontraba sin su uniforme policial, y estaba acompañado por Oscar Ríos de profesión militar, los cuales aseguraban que venían persiguiendo una persona en aparente estado de ebriedad, que intentó ingresar en varios domicilios sin lograr su cometido.

Si bien los funcionarios policiales aseguran que intentaron calmar a Bravo, explicaron que tuvieron que reducirlo, por lo que forcejearon y eso derivó en la caída de uno de los sub oficiales y de esa manera poder trasladar al mismo a la alcaidía. Si bien los policías consultaron con el fiscal de turno para autorizar la detención por flagrancia, dicha petición que fue negada, por lo cual deciden alojarlo contravencionalmente.

Una vez ubicado en Alcaidía, para el ingreso como detenido los funcionarios policiales tratan de descender a Bravo pero aseguran que estaba desvanecido y sin reaccionar, razón por la cual solicitan auxilio a los enfermeros en turno, quienes comienzan maniobras de reanimación y solicitan una ambulancia de emergencias 107, la cual llegó al lugar y su medica responsable continua con las maniobras de reanimación y logran estabilizarlo. Al ser trasladado al Hospital Vera Barros para una mejor asistencia, pero luego informan desde el hospital que Bravo había dejado de existir.

Tras el fallecimiento de Bravo, la justicia ordenó su autopsia de la cual se pudo saber que la muerte de Bravo, se produjo por hemorragia cerebral subdural, causada por traumatismo cráneo encefálico, debido a factores de tipo contuso a determinar, con posterior enclavamiento, depresión bulbar y paro cardiorrespiratorio irreversible.

Por último, aseguran que la justicia llevará a cabo todos los actos y diligencias procesales para esclarecer el hecho investigado, sus autores, partícipes, cómplices o instigadores.

1 2
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Hoy entra en vigencia la rebaja de hasta 30 por ciento en ocho cortes

A raíz del acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos.