Redacción de RiojaLibre
El Oftalmólogo remarcó la renovación de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de anteojos a personas que lo necesitan y no tienen como afrontar el gasto.
En la ocasión resaltó que “el niño madura su visión hasta los diez años, en algunos casos hasta los 15, y si necesita un par de anteojos y no lo tiene es muy perjudicial. Un niño que no lee bien, no aprende bien”, indicó.
“La vista corta durante mucho tiempo del día, no solo en aparatos tecnológicos sino todo tipo de vista corta, genera miopía en el largo plaza”, indicó el Doctor.
Comentó como es el proceso, “cuando viene el paciente a Fundanoa, se diagnostica el anteojo, el paciente elige el armazón, y nosotros lo pasamos a Desarrollo, ellos se hacen cargo del costos”.
El programa está vigente hasta Junio del año que viene.
Finalmente informó que desde que se inició el convenio con Desarrollo Social ya se han entregado más de 700 pares de anteojos.
Las frases más importnates dl DR. ANTONIO ANZALAZ – OFTALMÓLOGO en #DespiertaProvincia:
- “Renovamos el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de anteojos a personas que lo necesitan y no tienen como afrontar el gasto”
- “La entrega se hace a través de FUNDANOA”
- “El niño madura su visión hasta los diez años, en algunos casos hasta los 15, y si necesita un par de anteojos y no lo tiene es muy perjudicial”
- “Un niño que no lee bien, no aprende bien”
- “La vista corta durante mucho tiempo del día, no solo en aparatos tecnológicos sino todo tipo de vista corta, genera miopía en el largo plaza”
- “Cuando viene el paciente a Fundanoa, se diagnostica el anteojo, el paciente elige el armazón, y nosotros lo pasamos a Desarrollo, ellos se hacen cargo del costos”
- “El programa está vigente hasta Junio del año que viene”
- “Desde que iniciamos el convenio con Desarrollo Social ya se han entregado más de 700 pares de anteojos”
- “El horario de atención en Fundanoa es de Lunes a Viernes de 8 a 16hs, la consulta no tiene un costo definido, es a voluntad de lo que pueda pagar el paciente”