Redacción de RiojaLibre
José Vera Díaz es Decano de la sede de Chamical de la UNLaR. Es imbatible en cada elección que hay en la casa de altos estudios, y su nombre suena cada vez más fuerte como sucesor de Calderón en 2020. Puertas afuera de la Universidad, tiene una imagen impoluta, y es querido por todo el Departamento.
Dany Abdala es el delegado de los trabajadores precarizados de Salud que logró un convenio histórico con el Gobierno Provincial, pasando a Planta Permanente a 50 trabajadores cada dos meses. Milita desde hace tiempo en política, y su imagen no solo es respetada sino que goza de una altísima legitimidad.
Si se juntan, según las encuestas, son Imbatibles. La Gestión de Vera Díaz – esa misma que se destaca en la Sede de la UNLaR- en el Municipio, y el estilo combativo de Abdala -ese mismo que demuestra todos los días en Salud- en la Legislatura, es el combo ideal que los chamicalenses quieren para el Departamento.
Está fórmula no es solo un clamor de la gente, sino que -según pudo saber RL- ya hubo conversaciones avanzadas entre los protagonistas, quienes se ‘cruzaron’ por un acto en la UNLaR, y se desafiaron mutuamente a aceptar el reto que les propone la ciudadanía.
Un dato para tener en cuenta: el Partido Político para presentarse ya está disponible, y es ajeno a la estructura del oficialismo municipal y de los tres actuales Diputados. Está fórmula nace del imaginario colectivo de que ‘hace falta algo nuevo en el Departamento’, y para ello no se usarán herramientas ya vinculadas directamente con lo que se quiere terminar.