Redacción de RiojaLibre
Promediando febrero, Sebastián Cutrona veía como se venía dando todo a su favor, y el sueño de ser Diputado Provincial estaba al alcance de su mano. Mashasha se hizo a un lado de la candidatura a Senador Nacional, Inés ocuparía el lugar que dejó vacante Martíne, y a él le tocaría encabezar la lista de Cambiemos en Capital.
Sin embargo, el PRO despertó y el panorama se oscureció para Cutrona y la UCR. Algunas encuestas advirtieron al PRO que el ‘dueño de los votos’ en La Rioja es Mauricio Macri, y que ellos -como partido del Presidente- eran los indicados para sacar el máximo rédito posible de la figura del Presidente.
Fue así que se empezó a potenciar la figura de Khalil Aleua, el Joven concejal que -si bien es cierto que le falta popularidad- está plenamente identificado con el macrismo.
Con las puertas abiertas en Casa Rosada, Aleua se dispuso a ganar terreno y demostrarle a su par radical en el Concejo que ‘tiene banca en Nación’ para encabezar la nómina de Cambiemos en Junio. Si bien estas fotos fueron dedicadas para todos sus seguidores de Twitter, algo nos dice que -tácitamente- había una dedicación especial de Aleua para Cutrona:
En el PRO riojano la posición ya no es la misma que a principios de febrero, cuando Paulo D’Alessandro imponía que ‘lo mejor’ era acompañar al radicalismo con una lista conjunta. Con encuestas en mano, y con las puertas abierta de la Casa Rosada, el PRO propone: ‘si Inés no es candidata que sean ellos (UCR) los que nos acompañen, y si no vamos con lista propia’.