Redacción de RiojaLibre
Fue noticia en varios medios locales (entre ellos el nuestro) por ser una ‘persona que pedía ayuda para salir de la obesidad’. Pero entendió que el primero que tenía que ayudarse era él mismo y hoy puede gritar a los cuatro vientos que le ganó a la Obesidad.
Juan Esteban Vega, más conocido como “Teby”, es un personaje conocido por casi todos los riojanos. En su momento fue vendedor de Churros que caminó las calles de la Ciudad desde los 8 años. Hace dos años, a los 43, enfrentó la batalla más importante de su vida: la OBESIDAD. “Hasta los 23 años siempre fui flaco después empecé a engordar, hace 5 años comencé a preocuparme porque siempre trataba de mantenerme en un peso en el que pueda andar pero ahora ya no puedo andar mucho, hasta los 170 medianamente podía manejarme pero hoy peso 216 kilos y me cuesta”, comentaba Teby a Radio Fénix en 2016.
Así estaba:

“Como a toda hora, no puedo controlarme, yo quiero bajar de peso para poder movilizarme, me da impotencia tener que pedir ayuda para sentarme o levantarme, caminar una cuadra y tener que sentarme”, expresaba Teby en esa oportunidad.
Hoy, asegura que «ya me había dado por vencido, pero me di cuenta que se puede». «Agradezco al Centro de Salud de San Vicente y mis dos Doctoras, Luna y Carreño; perdí 60 kg perdí y me siento muy bien», aseguró el ‘nuevo Teby’ desde Andoluas, donde se encontraba vendiendo helados en el marco de la Fiesta Provincial de Turismo.
Así está Teby hoy:


