Redacción de RiojaLibre
Matías Troncoso no seguirá en la Subsecretaría de Deportes. La decisión política ya está tomada por el Gobernador electo, en conjunto con quien ocupará la Secretaría de Deportes desde el 10 de Diciembre, Jorge Córdoba. ‘Troncoso no congenia con las nuevas autoridades, y lo más importante es que el Profe necesita una persona de trabajo, que le siga el ritmo’, confió a RL una fuente importante del sector.
Al ser uno de los pocos lugares aún sin definición, la Subsecretaría de Deportes es una de las ‘vedette’ del último tramo de la transición. Hay siete nombres que suenan fuerte para ocupar el cargo, y si bien Quinteros tiene una luz de ventajas sobre el resto, aún no hay confirmación alguna.
Agustín Quinteros trabaja actualmente en el equipo de la actual Gestión, puntualmente está a cargo del Albergue de Vargas. Vale recordar que el futuro Secretario de Deportes se desempeña actualmente en el Poli de Vargas; es decir, Córdoba y Quinteros vienen trabajando muy cerca, y se conocen bien.

En cuanto a confianza y gestión, si el Profe tiene la posibilidad de ser él quien elija al Subsecretario, todo indica que el próximo Subsecretario de Deportes será Agustín Quinteros.
Pero la política mete la cola, y cada espacio tiene su propio nombre para imponer. Por ejemplo, en el maderismo se pone sobre la mesa a Marcelo Irungaray, un militante fiel del espacio, aunque no tiene mucha experiencia y antecedentes en el rubro deportivo.
Otro nombre para tener en cuenta es el de Pablo Montaña, Presidente del Club Riachuelo. Montaña es Quintelista de antes del 27 de Octubre, y además de su buena Gestión en el Club, ostenta una gran amistad con Vaca Becerra, sobrino del Gobernador electo.

En el ‘puyismo’ hay dos figuras con chances: Lucas Luna y Gabriel Godoy. Luna ya fue Subsecretario, en un período donde Secretario (Picana Rodríguez) y Subsecretario no solo no trabajaban juntos, sino que se llevaban ‘a las patadas’. Quintela no quiere que se repite esa historia. En cuanto al Presidente de la Liga, hace algunos meses que pretende desembarcar en Política, y esta podría ser su comienzo.
Juan Pablo Ceballos, Presidente de Tesorieri, es otro nombre que surge desde el ‘Fútbol’. Ceballos fue primer candidato a Concejal en una de las colectoras de Quintela y Madera en Capital, y aunque no cumplió el objetivo, busca poner en valor los poco más de 1.000 votos conseguidos.
Por último, no habría que descartar a Jhnny Bustos, que no solo suma chances por su destacada carrera en el BMX, sino que ya viene trabajando en el equipo de la Secretaría, con una labor importante. Hay quienes creen que, por los resultados obtenidos en los últimos años, el BMX se merece su lugar en la Secretaría.