Redacción de RIojaLibre
“Estamos en una instancia muy crucial, que ya se venía dando en otras provincias, avanzaban con el tema de los retiros voluntarios y cierres de sucursales. En nuestra provincia, de 26 sucursales del correo, cerrarían 22 en total y quedaría cuatro funcionando”, informó el titular de FOECYT, a la vez que remarcó “estamos hablando, en todo el interior, de alrededor de 58 trabajadores, además de los que se retiraron anteriormente y de los cuatro telegramas de despidos que llegaron en el mes de marzo”.
“Más que voluntario es irse de forma obligada con muchos años de servicio”
“Tuvimos diálogo y reuniones buscando explicaciones de lo que está sucediendo, que se escuche la voz de las provincias en los recintos del Senado, para que esto trascienda y se pueda revertir esta difícil situación que atravesamos los trabajadores telepostales y de otros organismos que pertenecen al Estado Nacional”, expresó Aballay.
Las frases más importantes de VICTOR ABALLAY – TITULAR DE FOECYT en #LaMañanadeProvincia:
- «Estamos en una instancia crucial, tenemos en la Provincia 26 sucursales en total de las que cerrarían 22, solo quedarían 4 funcionando»
- «Tuvimos diálogos y reuniones buscando soluciones para lo que está sucediendo, llevando nuestro reclamo al Senado»
- «Es una situación crítica para los trabajadores telepostales»
- «El viernes hay un cierre de pedidos de retiros voluntarios, es para quienes ven cierta incertidumbre se ven arrinconados a presentar su ficha»
- «Estamos hablando de alrededor de 58 trabajadores telepostales en el Interior, en esas 22 sucursales que cerrarán»
- «Sin contar los telegramas de despidos que llegaron en Marzo, y muchos retiros voluntarios que se dieron hasta ahora»
- «En Domingo tuvimos una reunión con la Senadora Florencia López, le pedimos que lleve nuestro reclamo a la Cámara Alta ya que es un problema que aqueja a todas las Provincias»
- «Únicamente quedarían funcionando Capital, Chilecito, Chamical y Chepes»
- «Convengamos que Mercado Pago ayuda a que esto esté sucediendo, porque ahora a todos estos Departamentos que se quedan sin Correo Argentino obliga a todos los ciudadanos a cobrar sus haberes por Mercado Pago»
- «Un beneficiario de un Plan en Villa Castelli en lugar de hacer 100 km para ir hasta Chilecito a cobrar, lo va a hacer por Mercado Pago»
- «Es evidente que acá hay un negociado entre Galperin y Milei por atrás para desguazar al Correo Argentino en beneficio de Mercado Pago»