“Volvemos a marchar, recordando aquella primera vez en que empezamos a decir ¡basta! “, expresaba la convocatoria publicada en las redes sociales.
“Necesitamos el apoyo de todos, volvemos a marchar para pedir que nos escuchen, basta de hacer el oído sordo al pedido de la comunidad estudiantil y trabajadores de La Rioja; por nuestros derechos”, argumentaba.
De igual forma explicaba que volverán a marchar en plaza principal, pero esta vez conmemorando un nuevo aniversario de la «Noche de los lápices» y exigiendo el boleto estudiantil, entre otros reclamos.
Al respecto el estudiante Daniel Iñigo explicó al programa radial La Vuelta, reconociéndose junto a su espacio universitario “crítico con la gestiona actual”- que también marcharán por un “un comedor universitario con más accesibilidad, la reforma total del estatuto, el apoyo a los reclamos docentes”, como por ejemplo “el atraso en el pago de gasto de traslados”, entre otros reclamos.
“Lo bueno de todo esto es que, si bien estamos muy disconforme con muchas cuestiones, ahora los estudiantes salimos a decir lo que pensamos y expresar nuestro desacuerdo”, destacó Daniel Iñigo.