Una pareja fue detenida la semana pasada cerca de La Plata tras constatarse que golpeaban y “picaneaban” a sus cuatro hijos. Los vecinos incluso denunciaron que los niños estaban mal alimentados y sucios. Es más, gracias a que una persona del barrio llamó el martes al 911, y denunció la situación de maltrato que padecían los menores, la Policía se acercó y revisó la vivienda que habitaban en la calle 125, entre 606 y 607.
La Policía se presentó en la propiedad y halló a un hombre de 30 años y su mujer de 23, cuyas identidades no fueron proporcionadas para preservar a las víctimas, junto a los hijos del hombre, una nena de 10 años y un bebé de 3 meses; y los dos hijos de ella, de 2 y 4 años, respectivamente.
Los niños fueron derivados al Hospital de Niños de La Plata, y luego de revisarlos, los médicos confirmaron que presentaban signos de maltrato y desnutrición. Incluso como parte de la evidencia, las autoridades secuestraron un palo y una picana.
Otro detalle escalofriante es que la puerta de una habitación donde dormían todos los menores juntos, tenía un orificio por el que pasaba una cadena con un candado. Se presume que los niños eran encerrados durante momentos del día, como parte de un castigo o para dejarlos solos por varias horas.
Con todas las evidencias reunidas, el hombre y la mujer quedaron detenidos acusados de “lesiones por maltrato infantil” y podría sumársele el cargo de “abandono de persona”.
ASESINÓ A SU HIJO Y CULPÓ AL PERRO
Mintió, armó una historia que no pudo sostener y la Justicia le aplicó la condena máxima. Yamila Luján Gómez, de 22 años, fue condenada a la pena de prisión perpetua por el haber sido la autora del asesinato de Alan, su bebé de cuatro meses. La mujer lo mató a golpes el 21 de agosto de 2013, en barrio Solidaridad.
La mujer aplicó reiterados golpes en la cabeza del bebé, provocando su deceso por paro cardiorrespiratorio y por traumatismo encéfalo craneano grave y culpó inmediatamente a sus perros del crimen
Los perros fueron capturados y conducidos hacia la sede de la División Canes de la Policía, hasta que se pudo comprobar que fueron ajenos al hecho que su propia dueña les imputara. En ese tiempo, la acusada junto con su familia huyeron hacia el sur del país, donde rehizo su vida, armó una nueva familia y tuvo dos hijos más. Pero hace unos meses fue localizada y ahora permanece en la prisión de Rio Gallegos cumpliendo la condena.