Al respecto el Subsecretario de Descentralización Municipal, José Rosa, informo que la renovación obligatoria de la licencia de conducir se debe a una “tendencia que se esta marcando a nivel nacional. La Agencia de Seguridad Vial, quiere que antes de fin de año ya todas la provincias cuenten con el carnet único nacional, para que de esa manera, podamos trabajar con el scoring (motor de búsqueda de palabras); y tener un control de los carnet que se emiten.”
Además, Rosa explico para aquellos conductores que no tengan la licencia vieja vencida “el municipio respetara la vigencia y bonificara un año más” y puso como ejemplo “si el carnet vence el 31 de diciembre de 2015, cuando lo renueve se llevara una licencia con vigencia del 31 de diciembre de 2016”.
De esta manera, El Subsecretaria de Descentralización municipal informo que se puso a disposición de aquellos conductores que aun no realizaron el trámite para cambiar la licencia de conducir varios horarios cómodos para realizar dicho trámite obligatorio. “estamos trabajando en horario corrido de 08:00 a 18:00 divididos en tres turnos de 08:00 a 12:00, de 12:00 a 16:00 y de 16:00 a 20:00. Estamos entregando números y entregamos cerca de 60 números por turnos, para mayor comodidad de todos los conductores que quieran realizar el cambios obligatorio de la licencia de conducir” sostuvo José Rosa.
Por ultimo, el funcionario municipal comento que en su viaje de trabajo a la vecina provincia de Catamarca se reunió con el Gerente Nacional de Licencias donde gestiono la posibilidad de “llevar el tema de del carnet de conducir al Cepar Norte; eso nos ayudaría mucho a seguir trabajando con la descentralización”.