Redacción de RiojaLibre
En Noviembre RL te anticipó que Raúl Larraín sería el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, ya que era la voluntad del Intendente Alberto Paredes Urquiza. Sin embargo, la oposición (con maniobras audaces de Gustavo Luna y Felipe Álvarez) hizo de las suyas y plantó bandera, no solo imponiendo a Gabriela Amoroso en ese cargo, sino derogando la Tasa Vial y rechazando la Ley Impositiva.
Llegaron las vacaciones, pero el Intendente no descansó. Paredes Urquiza trabajó duramente para lograr mayoría en el Concejo y hoy se vieron los réditos: no solo consiguió ocho votos positivos (mayoría) para consagrar a Larraín como vicepresidente primero, sino que lo hizo sobre tablas, con mayoría absoluta. Al no estar el expediente de ingreso para nominar a las autoridades, se debió hacer ‘sobre tablas’, necesitando dos tercios de los ediles.
El Paredismo reaccionó rápidamente y consiguió dos adeptos más (Carlos Machicote y Oscar Luna) para tratar sobre tablas las designaciones y no dilatar el tema hasta la próxima sesión.
Se trató de un claro triunfo político del «paredismo».