Aparecen: , , , , ,

Tres Intendentes relegados por el Diputado y/o Presidente del PJ

En cuanto a las elecciones Departamentales, el año que viene la atención estará puesta en tres Departamentos donde hoy no hay un liderazgo firme, dejando la puerta abierta a que pueda pasar ‘cualquier cosa’. Luis Miranda (Malanzán), Eduardo De la Vega (Patquía) y Alberto Godoy (Famatina) padecen una evidente crisis de liderazgo, que les impide tener certezas de cara al año electoral que se avecina.

Read Time:2 Minute, 0 Second

Redacción de RiojaLibre

Facundo Quiroga

En Malanzán, el Diputado Provincial (Mauro Luján) y la flamante Presidenta del PJ (Lucy Gomez), lejos de encolumnarse detrás del Intendente Luis Miranda, ya trabajan para arrebatarle la Intendencia. Miranda no puede ser candidato (fue Viceintendente de Luján en 2015/19 y de nuevo vice de Luján desde 2019 hasta el año pasado cuando Luján juró como Diputado y a Miranda asumió como Intendente), y tiene la intención de impulsar a un Concejal (Vegerano) como su sucesor.

Pero Miranda no cuenta ni con el poder político ni con la legitimidad popular para continuar dominango el poder departamental. El Poder Político hoy lo ostenta Lucy Gomez, funcionaria provincial muy cercana al Gobernador, y la legitimidad popular está en manos de Mauro Luján, que viene arrasando en las últimas elecciones.

Si el escenario electoral se divide en tres, el espacio de Miranda quedará tercero cómodo, viendo como Gómez y Luján se disputan el poder. Por otra parte, una fórmula Lucy Gómez-Sergio Luján, o viceversa, sería imbatible.

Independencia

En Patquía se da un escenario muy parecido: un Jefe Comunal (Eduardo De la Vega) muy debilitado por su paupérrima Gestión, que no tiene dominio ni de la banca de Diputados ni de la Presidencia del PJ. El Diputado (Claudio Akiki) se distanció del Intendente hace más de un año, y asegura tener todo lo necesario para ir por la Intendencia el año que viene. La Presidencia del PJ cayó en manos de Erico Monte, ex Secretario de Gobierno de De la Vega, que se fue en medio de denuncias de corrupción contra su ex Jefe Político.

Como si fuese poco, en la oposición departamental, se frota las manos el ex Intendente y ex Diputado Juan de Dios Herrera, que aún ostenta un gran caudal de votos.

Famatina

En Famatina Alberto Godoy quizás nunca logró el ansiado liderazgo Departamental, ya que siempre estuvo a las sombras de Bordagaray. El Intendente desea el año que viene enrocar cargos con Borda: Godoy Diputado y Bordagaray otra vez Intendente, pero el referente del Frente Renovador tendría otros planes.

En la presidencia del PJ está el concejal opositor Nicolás Pipo Díaz, que responde a Adriana Olima (fue su Secretario General en el Partido cuando Olima era Presidenta).

Todo puede pasar en Famatina: de aquí al año que viene puede haber varias rupturas, y -sobre todos- alianzas inesperadas que definirán el escenario electoral.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Si los Chalecos Rojos hacen el trabajo del Municipio... ¿Para qué está la Intendenta?

Muy probablemente, en algunas semanas se comience a ver una mejora importante en el estado de las calles y los espacios públicos de la Ciudad. Pero no será por mérito del Municipio que comanda Inés Brizuela y Doria; es que, cansado de la inacción del Palacio Ramírez de Velasco, desde el Gobierno Provincial se definió 'salir con todo' a asfaltar, bachear, y limpiar las calles en los Barrios más afectados.