Este domingo cerró la fecha doble de la Copa del Mundo de Supercross, que se disputó en la pista internacional de Santiago del Estero, donde el riojano Thomas Maturano cerró una memorable actuación en la categoría Under 23.
El rider de 16 años, recientemente coronado campeón en el Campeonato Mundial, completó el fin de semana con otro podio, ya que luego de ser el ganador de la séptima fecha que se corrió el sábado, este domingo terminó en la segunda colocación.
El ganador de la final fue el francés Mateo Colsenet, con un tiempo de 31.026, en tanto que Maturano quedó segundo con 31.049, superando al checo Marek Neuzil (31.592), que completó el podio.
En cuanto a los otros riojanos que participaron de la categoría, David Ramírez terminó decimosegundo tras ser eliminado en semifinales, mientras que Franco Maturano quedó en la posición 32º (no superó los cuartos de final) y Lautaro Mercado terminó en el puesto 36 (quedó eliminado en octavos de final).
Con esta gran actuación, Maturano sumó 207 puntos durante el fin de semana (165 por el primer puesto y 142 por el segundo), que le permiten meterse en el podio del Campeonato, ya que ahora quedó tercero con 410, aunque bastante lejos de los dos primeros, ya que el neoceolandés Rico Bearman suma 958 y el francés Colsenet se mantiene como escolta con 724.
Caída de Exequiel Torres:
Luego de ganar sus series en la primera ronda y en los octavos de final, Exequiel Torres sufrió una caída en una de las mangas por los cuartos de final (terminó séptimo) y de esta manera no pudo meterse en las semifinales de la categoría Elite, terminando la fecha en el puesto 28º. El mejor argentino fue el sanjuanino Gonzalo Molina, que se metió en la final y logró el quinto puesto.
Por otro lado, Emiliano de la Fuente no logró superar la primera ronda, terminando octavo en su serie y tampoco pudo acceder a los octavos de final, ya que quedó cuarto en el Repechaje y completó la fecha ubicándose en la 55º posición de las clasificaciones finales.
Pese a la caída, el balance del fin de semana también es altamente positivo para Torres, recordando que el sábado había logrado el tercer puesto de la séptima fecha.
De esta manera, el Negro Lima sumó 434 puntos durante el fin de semana (370 el sábado y 64 el domingo), lo cual le permite ubicarse en la vigésima colocación del campeonato con 620 unidades,
Por su parte Emiliano de la Fuente quedó en el puesto 53º con 217 puntos.
Cierre del Campeonato:
El fin de semana que viene se llevará a cabo otra doble jornada en Santiago del Estero, con la cual se cerrará la temporada 2023 de la Copa del Mundo de Supercross. El sábado se correrá la novena fecha y el domingo será la décima y última.