Redacción de RiojaLibre
Esta mañana tuvimos que comunicarte la muerte del joven que había chocado ayer en Av. Circunvalación (Juan Aguero). El accidente fatal que protagonizó Juan conmocionó a la sociedad, pero -sobre todo- también a los dirigentes políticos, que afortunadamente se definieron por volver a colocar limitadores de velocidad en las avenidas que hacen perímetro con el Parque.
Así se expresaba Lito Asís esta mañana en su cuenta de Facebook:
Las adhesiones al mensaje de Lito fueron plenas. Será por eso, quizás, que apareció una solución urgente: durante la siesta del jueves el titular de Vialidad Provincial -Miguel Bertolino- autorizó a Lito Asís a colocar ‘bandas sonoras logarítmicas’ sobre las rutas para reducir la velocidad de los vehículos.
«Se tratan de limitadores de velocidad que están permitidos tanto en Rutas Nacionales como Provinciales, Bertolino tuvo una muy buena predisposición para solucionar el problema que estamos teniendo en el Parque; al igual que el Gobernador Sergio Casas, que siempre se mantuvo al tanto de todo», destacó Asís.
Recordemos que Asís colocó la semana pasada reductores de velocidad, que luego la Municipalidad -tras las quejas de taxistas- retiró el viernes por la noche. «Me voy a comunicar con el Intendente Alberto Paredes Urquiza para informarle lo que vamos a poner», aseguró Lito y luego sentenció: «acá no se trata de si ganó Lito o el Intendente, acá todos los riojanos perdimos porque un joven nuestro ya no está».
*Imagen Ilustrativa
La solución no está en poner más obstáculos. El objetivo de una «Av. Circumvalación» es conectar grandes tramos en poco tiempo y para que funcione correctamente debe tener accesos laterales, las curvas tienen que ser abiertas para mantener la velocidad estable, cruces a diferente nivel, puentes para peatones y contar con sus respectivas colectoras. Por ejemplo la Av. Circumbalación de San Juan o la Av. Santos Ortiz de San Luis. Que lindo sería tener algo así pero aca se hace todo «así nomas».