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Tras la nota de RL, se nacionalizó la millonaria contratación de Security Tech para el Panic Show en el Luna Park

Ayer, en RL te contamos que la seguridad del show de Milei en el Luna Park estuvo a cargo de una empresa de Martín Menem y sus hermanos. Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto.

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La firma Tech Security SRL fue la responsable del orden en la presentación del libro del Presidente. Pertenece a Martín Menem y su primo Eduardo «Lule» Menem, titular de la Cámara de Diputados y subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia

Una empresa de seguridad privada perteneciente a la familia Menem fue la encargada de mantener el orden en el evento de este miércoles en el Luna Park, en el que el presidente Javier Milei presentó su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.

La firma Tech Security SRL brindó la seguridad en el show del Presidente, quien también se animó a cantar en el escenario, en la previa de su discurso (clase teórica mediante) para la presentación de la nueva obra. Lo curioso es que Tech, contratada también en actos de campaña de La Libertad Avanza, tiene entre sus socios a Martín Menem y su primo Eduardo “Lule” Menem, titular de la Cámara de Diputados y subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia. Un hecho que ya ponen en la lupa sobre los negocios internos en la gestión libertaria.

También aparece en la conformación accionaria de la empresa Fernando Menem, hijo del exsenador Eduardo Menem, al igual que Martín. Todos familiares del expresidente Carlos Saúl Menem, calificado como Milei como “el mejor presidente argentino de los últimos 40 años”.

“Había parte de la seguridad presidencial que es la que habitualmente acompaña al Presidente las 24 horas y, cuando tiene alguna actividad pública, evalúa la cantidad de seguridad que lo tiene que acompañar”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa, cuando se plantearon las dudas respecto a quien costeó el operativo de seguridad que, desde el Gobierno, aseguraron que fue asumido por el Presidente “en carácter personal” y pagado “de su propio patrimonio”, aunque no precisaron el monto.

Según indicó la revista Noticias, “para la campaña de 2021, el libertario contrató a Tech Security SRL, por ‘servicios de seguridad y vigilancia’”.

Tech Security SRL es conocida, entre otras actividades, por ser la responsable de la seguridad privada en los estadios de fútbol y tal, como indican sus redes sociales, también se especializan en “consorcios, locales bailables, seguridad personal, eventos masivos y muchos más”.

En este contexto, los interrogantes en torno al importante evento desplegado para la presentación del libro no sólo no son aclarados, sino que siguen agregando. El más importante tiene que ver con su financiamiento: mientras que desde el Gobierno aseguraron que corría por cuenta de la editorial, fue el mismo Grupo Planeta quien lo desmintió.

¿Cuanto costó? ¿Quién lo pagó?

Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto.

El propio Milei había dicho en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mínima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta.

Una nota del diario La Nación reveló que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. «Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena», le dijo una fuente del mundo de la música a La Política Online.

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